El Guaraní, de Paraguay dirigido por Gustavo Costas, goleó en Asunción a San José de Bolivia, conducido por el 'Turco' Asad por 4- 0, con un gol del argentino Nicolás Maná, y clasificó a la Fase Previa 2 de la Copa Libertadores.

Edgar Benítez (17m.Pt), el citado Maná (25m.Pt) -ex San Martín de San Juan y Defensa y Justicia-, Fernando Fernández (33mSt) y Rodney Redes (39m.St) marcaron los goles del equipo dirigido por el argentino Gustavo Costas y donde atajó Gaspar Servio -ex Banfield- y jugó Guillermo Benítez -ex Argentinos Juniors-.

 

CONMEBOL Libertadores on Twitter

 

De esta manera Guaraní pasó la fase con un global de 5-0 sobre el conjunto dirigido por el también argentino Omar Asad, tras el triunfo 1 a 0 en Oruro la semana pasada.

En la Fase Previa 2 Guaraní jugará ante Corinthians de Brasil, el miércoles próximo en Asunción y 12 de febrero en San Pablo.

 

Progreso vs. Barcelona [0-2] | RESUMEN | CONMEBOL Libertadores 2020

 

En el otro partido de este jueves, Barcelona, de Ecuador, se impuso frente a Progreso, de Uruguay, con un lapidario 3-1, y uno de goles fue marcado por el volante argentino Damián Díaz, logrando la clasificación para la segunda fase de la Copa Libertadores.

El partido jugado en el estadio Banco Pichincha, de Guayaquil, arbitrado por el paraguay Arnaldo Samaniego, fue el de la revancha del disputado en la ida en Uruguay, donde también había ganado el equipo ecuatoriano (2-0).

Díaz abrió la cuenta en el primer tiempo (13 min.) y en el segundo período Alexander Rosso (11 min.) empató transitoriamente para Progreso, mientras que con rapidez Barcelona impuso su mayor categoría con los goles de Fidel Martínez (12 min,) y Pedro Velasco (28 min.).

El conjunto vencedor, dirigido por el argentino Fabián Bustos, además de Díaz contó con otros compatriotas en la formación inicial: el arquero Javier Burrai (ex Brown, de Puerto Madryn) y el mediocampista Leandro Martínez.

En la segunda fase Barcelona recibirá a Sporting Cristal, de Perú, por el partido de ida el jueves 6 de febrero a las 21.30, y la revancha se jugará en Lima, en el mismo horario, el jueves 13.

En la serie definida el miércoles, Universitario de Lima había avanzado con un 2-1 en el global ante Carabobo de Venezuela tras imponerse el martes por 1-0 en el encuentro definitorio. El conjunto peruano, dirigido por el DT uruguayo Gregorio Pérez (ex entrenador de Independiente, Olimpo de Bahía Blanca y Gimnasia La Plata) accedió a la siguiente instancia, en la que enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay.