(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En Tucumán están felices. No es para menos, los dos equipos más poderosos de la Provincia, San Martín y Atlético, jugarán la Superliga y formarán parte de la élite del fútbol argentino. Esa satisfacción, que llega hasta el propio gobierno tucumano, quedó clara en lo que fue la presentación del segundo duelo amistoso entre ambos clubes, pactado para el próximo domingo.

Esta vez se jugará en la Ciudadela de San Martín, y será el partido de vuelta del que fuera disputado hace una semana en el Estadio Monumental, que culminó con igualdad a uno. Ambos clubes disputarán la "Copa de la Honorable Legislatura de Tucumán”.

“Esto nos llena de orgullo como tucumanos, el tener dos clubes disputando un torneo tan importante como es la Superliga del fútbol argentino”, afirmó el Vicegobernador a Cargo del Poder Ejecutivo, CPN Osvaldo Jaldo. Indica el sitio web "Contexto" de Tucumán que "La presentación del partido, que se llevó a cabo en el Poder Legislativo, fue encabezado por el Vicegobernador de la Provincia, Osvaldo Francisco Jaldo, que fue acompañado por el Legislador Guillermo Gassenbauer, quien fuera el impulsor de realizar el evento en la sede de la Legislatura. Participaron también, Legisladores de diferentes bloques políticos, además de jugadores de ambas instituciones deportivas y público identificado con los colores, tanto de San Martín como de Atlético Tucumán".

En el acto habló Luis Miguel "La Pulga" Rodríguez, figura de Atlético: "Es muy bueno que la Legislatura y el Gobierno esté presente en estas iniciativas, porque sirven para muchas cosas, para dar más trabajo a la gente, para unir a las hinchadas y que de alguna manera podamos concientizarnos de que se puede dar el clásico en paz”.

Al respecto, Jaldo completó: "Hoy hacemos un humilde gesto, apoyando con este trofeo a la disputa del superclásico, valorando el esfuerzo que hacen los dirigentes para poder competir al nivel de la superliga. Y por supuesto que gane el mejor", cerró.