El fútbol por canales de aire dejó de existir desde el último partido del campeonato que consagró campeón a Boca. Desde el 20 de agosto, cuando empiece a jugarse el nuevo formato de la Superliga, se pondrá en marcha la nueva modalidad de fútbol pago a través del cable, pero con un detalle: será bonificado hasta el 31 de octubre para quienes contraten el paquete Premium.

Si bien todavía no se hizo el anuncio oficial, ya se acordó que aquellos que se suscriban al nuevo "fútbol pago" tendrán una bonificación durante agosto, septiembre y octubre. Recién después se empezará a pagar un paquete de 300 pesos para ver los partidos que sean televisados por Fox Sports Premium y TNT Sports.

Si bien el Gobierno Nacional habría pedido que el fútbol sea "gratuito" hasta después de las elecciones, también es cierto que a los nuevos dueños de los derechos de TV también les sirve la bonificación como estrategia para captar suscriptores. Especialmente para seducir a quienes en principio no quieren pagar para ver fútbol después de ocho años del programa Fútbol Para Todos financiado con dineros públicos.

Tras ganar la licitación, la transmisión del fútbol estará a cargo de las cadenas Turner y Fox. Las empresas se repartirán los catorce partidos que compondrán cada fecha, ya que el próximo torneo se jugará con 28 equipos.