(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) No fue con los pies para adelante, como desafío en algún momento, pero Daniel Passarella dejó la presidencia de River -y con ello, la notoriedad pública- en 2013, cuando Rodolfo D'onofrio lo venció tras perder la elección en 2009, por seis votos. Desde ese momento, se lo investiga por su actuación al frente de la institución 'Millonaria'.

Ahora, 7 años después, el Fiscal José María Campagnoli, pidió que el 'Kaiser' vaya a juicio por "administración fraudulenta" del club de Núñez. La medida también es para otros ex directivos del club. Campagnoli consideró que "desviaron dinero y diversos valores de la institución en provecho propio y de terceros" y acusó a la directiva de ese momento de entregar dádivas a la barrabrava. Indica que había, por partido, 1500 entradas para "Los Borrachos del Tablón". 

También el fiscal apunta que en la transferencia de Jonathan Fabbro, que llegó a River a mitad de 2013, hubo irregularidades: "invocando una supuesta gestión de negocios en la transferencia de Jonathan Fabbro se habría defraudado al club por $944.432,23".

Campagnoli solicitó en un dictamen ante el Juez en lo criminal y correccional porteño Fernando Caunedo, que el ex presidente de River vaya a Juicio Oral y Público por el delito de "administración fraudulenta en concurso ideal con la instigación, promoción o formación de grupos destinados a cometer delitos previstos en el Régimen Penal y Contravencional para la Prevención y Represión de la Violencia en Espectáculos Deportivos".

Si el 'Gran Capitán' es encontrado culpable, podría afrontar una pena máxima de 6 años de prisión. Además de Passarella, el fiscal señaló a otras 29 personas, entre las que aparecen el vicepresidente del club por aquellos días, Diego Turnes. Además "La Nación" indica que se nombra a  "los por entonces líderes de la barra brava, Alberto Martín Araujo, Héctor Guillermo "Caverna" Godoy y Matías Goñi, y dos integrantes de la Policía Federal, de nombre Alejandro Luis Rivaud y Alejandro Darío Hayet, con vínculos con "Los Borrachos del Tablón", así como también Diego Rodríguez, hermano de la exministra de Seguridad de la Nación María Cecilia Rodríguez".

"Passarella, Turnes, Hugo Carreras y Daniel Mancusi [que cumplieron las funciones de tesorero y protesorero] se procuraban favores y apoyos políticos mediante la entrega de entradas para los partidos a la fuerza de choque [sic] autodenominada Los Borrachos del Tablón, para lo cual, al menos durante la segunda mitad de 2012 y todo el 2013, desviaron sistemáticamente 1500 tickets por partido que convergían en un circuito clandestino de reventa administrado por Araujo, Godoy y Goñi", reza el escrito elevado por Campagnoli. 

"Bajo la forma de pagos por supuestos servicios de seguridad privada adicional durante los recitales de Iron Maiden y Justin Bieber en el estadio de River y durante una concentración del plantel de fútbol en Nordelta, Passarella, Turnes, Carreras y Mancusi perpretaron un fraude en perjuicio del club por la suma 1.686.421,50 pesos. Los acusados introdujeron en la contabilidad de la institución facturas apócrifas", prosigue el documento por el cual Passarella, Turnes y otros ex dirigentes de River deberán dar explicaciones ante la Justicia, si es que así lo considera el Juez que recibió el requerimiento de Campagnoli.