(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A veces, el silencio es el mejor aliado del hombre. Más si ese hombre parece no saber que está diciendo o puede incurrir en una equivocación que, en lugar de pacificar las cosas, las agite aún más. El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, ensayó una torpe defensa a la hora de argumentar los motivos por los cuales la entidad le dio el visto bueno al "séptimo cupo" para Boca. 

En diálogo con "La 990", Marchi quiso graficar que Boca pidió esta excepción y otros clubes podrían haberlo hecho, pero no lo hicieron. Ejemplificó con el caso de River y Rodrigo Mora. Marchi declaró: "Por ejemplo, cuando Mora, jugador uruguayo de River tuvo el terrible problema de salud que tuvo, no se contó el cupo de extranjero porque River no estaba contando con su servicio".

Muy bonito, ahora, ¿dónde está el error? En que cuando Mora sufrió el infarto de fémur que lo marginó más de seis meses de las canchas, no ocupaba cupo de extranjero, porque estaba nacionalizado hace casi un año y medio.

En febrero de 2016, poco antes de la llegada del delantero Iván Alonso, Rodrigo Mora se naturalizó argentino, habiendo cumplido con los requisitos para poder hacerlo y siendo el único que en aquel momento, cuando el cupo era de cuatro, lo podía hacer.

En aquel entonces, River tenía en su plantel a los también uruguayos Camilo Mayada y Tabaré Viudez y al colombiano Eder Álvarez Balanta. En ese momento, para no tener problemas e ir por Alonso, y con el visto bueno del delantero, Mora se nacionalizó. Detallazo que se le escapó a Sergio Marchi. En Núñez, claro, están que trinan: "La nacionalización de Mora no tuvo nada que ver con su lesión", le aclaró un alto dirigente de River por aquellos años a "Doble Amarilla".

¿Habrá una respuesta oficial? Por las dudas, Marchi, en otra nota que realizó a la brevedad, aclaró que se quería referir al "hipotético caso en que no hubiese estado nacionalizado". Marchi aclara y en Núñez oscurece cada vez más.