La Agencia de Administración de Bienes del Estado le revocó un permiso al Globo para usar los terrenos que se encuentran en las cercanías del estadio.

El Gobierno de la Ciudad, por medio de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, le revocó a Huracán el permiso para usar los terrenos linderos al estadio, que le habían sido adjudicados en 2013, debido a que desde ese tiempo a esta parte no realizó ni una obra en el lugar.

"Tras lo relevamientos realizados observaron que el predio se encuentra cercado y sin las construcciones ni actividades acordadas en el permiso que debió ser destinado a  la creación de un espacio social, recreativo, educativo, deportivo y cultural a través de la construcción de un microestadio polideportivo, escuela técnica con salida laboral y capacitación, colegio primario y sala maternal”, dice la resolución.

El terreno en cuestión no es nada menos que 12.100 metros cuadrados ubicados detrás de la popular local Oscar ´Ringo´ Bonavena en las instalaciones del estadio Tomás Adolfo Ducó, donde los que el Globo debía hacer las construcciones. 

La Agencia de Administración de Bienes del Estado revocó el Permiso de Uso Precario y Gratuito otorgado por Resolución Nº 53 de fecha 8 de octubre de 2013 al Club Atlético Huracán, conseguida por la gestion de Gustavo Mendelovich, hoy candidato a presidente por la oposición. Dicho convenio fue firmado con el entonces titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, el camporista Martín Reibel y de la gestión fue clave el legislador Juan Cabandié.

En el club apuntan al presidente Alejandro Nadur por la pérdida de los terrenos al no avanzar con las obras necesarias.