(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La lluvia es el gran protagonista de esta definición de la Superliga porque ante una nueva alerta meteorológica en La Plata para este miércoles, el árbitro Facundo Tello ya recibió instrucciones para llegar bien temprano al Bosque para analizar el campo de juego y tomar una decisión antes de la apertura del estadio y el inicio del operativo policial.

Sin embargo, por ahora, el clima está dando una tregua que garantizaría el normal desarrollo del juego. En La Plata no llueve desde las 2 de la mañana y poco después de las 7 empezaron los trabajos en el estadio para acondicionarlo para el partido. En el día de ayer, los cancheros del "Lobo" no pudieron ingresar el tractor para demarcar las líneas, debido a las intensas lluvias.

Sí llovería después de las 20, lo que sería para el segundo tiempo del juego, por lo cual no se suspendería y esta noche podría haber campeón en la Superliga. Eso sí, en caso de ir a festejar a La Bombonera, es muy posible que los hinchas de Boca sí se peguen una buena mojada, porque la lluvia seguirá presente, aunque todo parece indicar que, al menos, dejará que se defina el torneo.

En caso que el clima de un giro de 180ª y diluvie y se obligue a la suspensión del cotejo, Superliga ya resolvió que se jugaría el jueves a la misma hora.