(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los restos mortales de Emiliano Sala serán velados este sábado en el Club San Martín, de Progreso, en la provincia de Santa Fe. Y, para ese acontecimiento, vendrá una delegación del Cardiff City y otra del Nantes, los dos clubes que estuvieron involucrados en la parte final de la carrrera del delantero.

Del lado del elenco galés, en el que Emiliano jamás llegó a debutar, vendrán a Santa Fe, el DT del Cardiff, Neil Warnock y el CEO del club, Ken Choo. Del lado del equipo francés, último de Emliano, viajarán uno de sus mejores amigos dentro del plantel, el defensor Nicolas Pallois y el Secretario General de la institución Loic Morin.

Por supuesto, además de estos cuatro hombres de los dos clubes, se espera una auténtica multitud en la Capilla Ardiente del club de Progreso. Según informa "Rosario 3", el presidente del club, Daniel Ribero, manifestó que en el pueblo "no se habla de otra cosa"

Los restos de Sala aterrizarán en Ezeiza este viernes 15 y, de allí, irán rumbo a Progreso, un pueblo santafesino de 3 mil habitantes. “Queremos despedirlo como se lo merece”, confió Ribero.

Ribero contó porque cedieron el club a la familia: "Fue para que tengan espacio porque va a ser un velatorio con mucha gente" y agregó que la familia de Emiliano llegó al pueblo hace unos días: "Hace unos días que están acá, hacen trámites, organizan todo para el sábado. Se trajeron la perra de Emiliano y sus pertenencias".

De cara a la ceremonia, se supo que la familia aceptó de buen grado que sea en el club pero que pidieron "que el periodismo no saque fotos ni filme el cajón”.

“Su historia arrancó muy bien y lamentablemente tuvo un final trágico, cortante y sin grises.Pasamos de la euforia por su gran fichaje a la incertidumebre y la tragedia. Estamos a poco de un mes de su desaparición y no lo podemos creer, cuando pase vamos a tomar dimensión de lo que movilizó Emiliano”, analizó Ribero.

También analizó a la familia Sala, que quedó en el centro de la escena: "El padre tiene un camión, la madre es ama de casa, el hermano trabaja en un negocio de electricidad y la hermana trabaja en Santa Fe capital. Ninguno perdió la capacidad de trabajar más allá de que Emiliano hizo inversiones, era un chico con los pies en la tierra, tratando de aprovechar su momento”, observó.