(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Exequiel Palacios se despidió este viernes de River. De no ocurrir nada extraño, el volante de 21 años emigrará a Alemania para convertirse en nuevo futbolista del Bayer Leverkusen. Simon Rolfes, ex mediocampista del seleccionado alemán y director deportivo de la entidad teutona, fue cauto con respecto a la negociación.

"Por el momento, no es posible decirlo. Pero en general, y lo aseguro, estamos buscando jugadores jóvenes que podamos desarrollar", remarcó escuetamente el directivo del Leverkusen en diálogo con Forbes.

Como ya contó Doble Amarilla, Exequiel Palacios se marchará al Bayer Leverkusen por algo más que la cláusula de rescisión, que asciende a €15 millones. Aunque no se firmó el convenio, se acordó que River, que tiene el 75% del pase, recibirá €13 millones limpios.

Ayer, el volante de 21 años recibió una ovación en el Malvinas Argentinas de Mendoza al ser reemplazado por Lucas Pratto en la final de la Copa Argentina que River le ganó a Central Córdoba. De no mediar inconvenientes, Palacios se encontrará con un antiguo compañero en el Bayer: Lucas Alario, pieza clave del conjunto farmacéutico y ex futbolista del Millonario. ¿Lograrán entenderse bien en la cancha?