(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) En la antesala del Superclásico entre Boca y River, próximo domingo a las 17.45, la Superliga organizó una conferencia de prensa con los presidentes de ambas instituciones para brindar un mensaje de paz. Públicamente se mostraron muy amenos, con un abrazo final sellando armonía de ambas partes.

¿Pero qué pasó minutos antes de la conferencia? ¿De qué hablaron? Según pudo saber Doble Amarilla, el Tano Angelici fue el primero en llegar a la sede de la Superliga, en Puerto Madero. El máximo dirigente de Boca, esperó al arribo de D'Onofrio (demorado por el tráfico) en la oficina de Mariano Elizondo, donde estuvieron varios minutos hablando de fútbol, tanto de lo que sucede en el ámbito local como de la Copa Libertadores.

Además, el Tano recibió por parte del presidente de Superliga un libro sobre la gestión del primer año liguero, en el que se detallan varias cuestiones, como los sponsors nuevos que se sumaron al proyecto, las mejoras económicas, el fair play financiero y explica el nuevo esquema de licencias.

Minutos más tarde, cerca del horario acordado, llegó Rodolfo D´Onofrio. En ese momento, ambos presidentes se dieron el primer abrazo de la tarde y cruzaron palabras en la oficina presidencial, algo que no se vio ante las cámaras. 

Fue la primera vez que D'Onofrio pisó la sede de Superliga, ya que es Jorge Brito quien suele representar al club en las reuniones ligueras. El riverplatense quedó muy sorprendido con las oficinas del cuarto piso y con la  nueva sala de conferencias y con el espacio de eventos que se inauguró en el primer piso del edificio. 

Ambos presidentes se mostraron entusiasmados, distendidos y le remarcaron a Elizondo que este tipo de gestos sirven para la armonía del fútbol argentino. Es más, hasta hablaron de estar ambos mandatarios en alguna reunión del Comité Ejecutivo antes de fin de año.