(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Excursionistas le ganó a Defensores de Belgrano por 3 a 2, en la primera edición de su clásica rivalidad en el fútbol femenino profesional. Pero el partido estuvo opacado por incidentes protagonizados por la barra de Excursio, que dio el presente y tiñó la jornada. Los violentos insultaron, escupieron a las "Dragonas", hostigaron a la terna arbitral y terminaron llevándose la indumentaria de su propio equipo. 

Defe ganaba 2-0, con los goles de Karen Lopez y Antonella Tatulli, pero la expulsión de Cecilia Acevedo cambió el partido cuando iban 33' del segundo tiempo. Tres minutos después, a los 36', cayó el primer gol de Excursión y en cuestión de minutos, el resultado se había revertido. ¿Goles? Analía Almeida, Magalí Martínez y Verónica Amarillo. 

Sin embargo, el partido ya no le importaba a nadie. La barra de Excursio se hizo presente y con el 2-0 de las Dragonas empezó a insultar y escupir a las jugadoras visitantes, así como también a la arbitra.

Las jugadoras de Defe manifestaron su indignación, desacostumbradas a este tipo de cosas en el torneo: "No se hizo nada para que los insultos frenaran. 'Hija de puta' es lo menor que me dijeron, y me lo dijeron 850 mil veces (...). La tribuna fue completa y absolutamente una vergüenza. Espero de Excursionistas una disculpas sinceras a todo el maltrato que sufrimos en el día de hoy", manifestó Antonella Tatulli a la transmisión de FutFemProf.

Además, ese sitio, el único que transmitió el partido, denunció que al finalizar el juego los violentos ingresaron al vestuario. Hubo amenazas, lágrimas y más insultos. Allí, les exigieron -con éxito- a los dirigentes la indumentaria utilizada por el plantel.

Una ex jugadora del club, de nombre Fla Joannaz, se descargó en Facebook: "Defendí tres años esa camiseta, por amor a los colores, la llevamos a la A. Vengan de a uno a decirme lo que quieran. HIPOCRITAS que avalan que sucedan esas cosas adentro de su propia cancha". El fútbol femenino se vio conmovido y se encendió la primera gran alarma con estas prácticas que, hasta ahora, se habían limitado a los torneos masculinos de fútbol. 

El club Excursionistas emitió un comunicado, dónde minimizó los hechos y aclaró el tema de la indumentaria