"Guerra de clases" y "Odio puro", en esos dos ejes el "The Mirror" inglés justificó el ránking que armó de los clásicos más "feroces" del mundo. Y el puesto número 1 fue para nuestro Superclásico. Sí, el Boca-River, River-Boca,  fue considerado  como el clásico "más feroz" y de mayor rivalidad en el fútbol mundial. "Este partido es el mejor ejemplo de la guerra de clases en el fútbol, un tema común a lo largo de nuestra cuenta regresiva",  sostiene el diario.

En segundo lugar, aparece el derby de España, entre el Real Madrid y el Barcelona. Tercero, el duelo en que entran a jugar otros factores, como las creencias religiosas. Estamos hablando del derby de Escocia: Celtic-Rangers, entre católicos y protestantes.

Peñarol-Nacional, clásico por excelencia del férreo fútbol uruguayo aparece sexto, detrás del siempre áspero Fernerbahce-Galatasaray turco. Cuarto aparece el duelo egpcio, entre Al Ahly y Zamalek. La publicación describe al primer equipo como nacionalista y al otro europeizante.  

Pero el "Mirror" sigue hablando del derby Argentino: "En la esquina  azul y amarilla tenemos a Boca Juniors, que proviene del barrio de Boca de la clase trabajadora de Boca, y se ha mantenido fiel a  estas raíces desde su formación en 1905" y de River sostiene que en "la esquina roja y blanca tenemos a River, antiguo vecino de Boca, que se lanzó hacia los elegantes  suburbios de Núñez en 1923. A medida que River comenzó a aumentar financieramente en los años 30, sembró las semillas de un choque de identidades que se convirtió en un odio puro y sin adulteración entre los bandos, que ha dominado el fútbol argentino durante casi un siglo". ¿No será mucho?

Tras los clásicos turco y uruguayo, el diario inglés enumera a Lazio-Roma, Liverpool-Manchester United, Gremio-Internacional, de Porto Alegre, y Borussia Dortmund-Schalke 04, de Alemania. Así, culmina los diez primeros lugares.