(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca se prepara para afrontar el 2020. A la espera de que la dirigencia confirme a Miguel Ángel Russo como el nuevo entrenador del primer equipo, su cuerpo técnico ya puso manos a la obra con el objeto de delinear el equipo que se viene.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, ya hubo comunicación con varios de los integrantes del plantel para aclarar sus situaciones de cara al año entrante. Dos piezas fueron confirmadas como claves en la columna vertebral del "Nuevo Boca": Esteban Andrada y Carlos Izquierdoz, que tendrá el aliciente de portar la cinta de capitán.

Distinto será el caso para cuatro jugadores que tuvieron protagonismo en Boca durante 2019: Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Iván Marcone y Ramón Ábila. Los tres primeros entran en la órbita de lo prescindible. De hecho, este portal pudo saber que se les deslizó que busquen club, ya que no serán tenidos en cuenta. Wanchope, por otra parte, se proyecta como una alternativa potable para el puesto del "9", pero no como titular en la consideración del nuevo CT.

¿Y Tevez? Mucho dependerá de él. En las últimas semanas, Juan Román Riquelme manifestó que tiene la intención de contar con el "Apache" de cara al 2020 y que se reuniría para tratar de hacerle "recuperar sus ganas de jugar a la pelota". Según pudo saber Doble Amarilla, ya hubo mensajes (a través de terceros, no de manera directa) por parte del nuevo CT de Boca. Se arma el Xeneize versión 2020...