El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, invitó a Boca Juniors para disputar en España el tradicional trofeo Joan Gamper 2018. Guillermo Barros Schelotto, entrenador de 'Xeneize', fue quien confirmó la noticia, al pedir que la Supercopa Argentina ante River mantenga su fecha original del mes de febrero.

"Nosotros estamos invitados a jugar el Trofeo Joan Gamper, con el Barcelona. Pero depende si jugamos la Supercopa o no", desveló el técnico de la Ribera, en una entrevista a 'Fox Sports'.

Schelotto hizo una petición a la AFA: "En todos los países de Europa se juega al inicio de la temporada. Se estaba hablando que se juegue en julio. No sé si se puede poner fija esa fecha. Sería bueno que quede fijo: si es en febrero, que sea siempre en febrero".

Si el calendario lo permite, Boca sería el rival del Barça en el Trofeo Joan Gamper del próximo verano. Un rival de lujo que sucede a Chapecoense en el torneo veraniego azulgrana.

Desde 1966, el FC Barcelona disputa cada año su famoso certamen amistoso. Esta copa, en honor al fundador del club Culé, enfrenta a los locales contra algún equipo de jerarquía en el fútbol mundial, aunque en sus inicios fue un cuadrangular. Boca ya había disputado dicho trofeo en los años 1967, 1977, 1984, 2003 y 2008.

Aunque, lo más curioso de todo sería que River podría jugar el próximo verano el Trofeo Santiago Bernabéu. Los dos grandes de Argentina pasarían el verano en tierras españolas para jugar ante Madrid y Barça.