(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Cuando se elevó a 30 millones de dólares la cláusula de rescisión de Cristian Pavón, el mercado local miró de reojo como pensando que se trataba de una cifra exorbitante…. pero el Arsenal inglés está dispuesto, según pudo confirmar "Doble Amarilla" hasta superar y elevar a 37 millones para asegurarse al hoy delantero de Boca que tiene un pie y medio en el Mundial de Rusia.

El conjunto londinense ya venía siguiendo al jugador desde comienzo de 2017 y atento a su evolución no sólo futbolística sino a nivel personal, porque Arsenal tiene una cultura de compras pluricultural pero con una estricta y completa línea de conducta tanto dentro como fuera del campo de juego: es la herencia Wenger.

Si bien Boca sabe que este mercado de pases será clave para el futuro de Pavón, y más si el jugador tiene algunos minutos mundialistas, la idea de la dirigencia es negociar tanto con Arsenal como con cualquier otro potencial comprador que el cordobés de 22 años se quede hasta el fin de año para intentar ir por el sueño de ‘la Séptima’ Copa Libertadores.

Un veedor del club inglés estuvo en la Bombonera el último domingo en una de las mejores actuaciones de Kichán en el año ante Newell’s con un gol y una asistencia para el triunfo ‘xeneize’.

La misma situación se repetirá este domingo temprano en el Bosque ante Gimnasia aunque, según pudo averiguar "Doble Amarilla" el Arsenal inglés no es el único que está siguiendo ‘in situ’ las actuaciones de Pavón… si hasta se habla de un jeque árabe que lo piensa para que juegue en el fútbol qatarí junto con Xavi.