(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A pocos días de una nueva edición del Clásico de Avellaneda, y en la novedosa conferencia de prensa que organiza la Superliga en la previa de cada jornada, se cruzaron Diego Cocca y Ariel Holan, los dos entrenadores de los equipos. 

Ante una gran concurrencia por parte de los medios periodísticos, los entrenadores de Racing y de Independiente no dejaron tema sin tocar, aunque la inminencia del segundo derby en importancia de nuestro país, se llevó gran parte del diálogo con la prensa. 

Los DT coincidieron en que será un partido “con una gran carga emocional”. Acerca de la importancia de este encuentro, Cocca afirmó que “no se trata de cómo vienen los equipos ni lo que vendrá después: los jugadores y los hinchas quieren ganarlo y todos lo tomamos como una final anticipada de torneo”; mientras que Holan señaló: “A la hora de jugar estos partidos no cuentan los antecedentes”.

En cuanto a lo futbolístico, el entrenador de Independiente sostuvo: “Vamos a tratar de poner un equipo acorde a lo que es el clásico”. Y, por su parte, el racinguista manifestó: “Trataremos de buscar el mejor equipo para conseguirlo, trataremos de equivocarnos lo menos posible. Sabemos lo que significa el clásico para la gente, pero nosotros somos los primeros que queremos ganarlo”.

Además, Holan dejó en claro que no le sprestan atención al juez del partido (Germán Delfino); quien dirigió tres clásicos, todos ganados por Racing: “Yo pensaré lo que  trata de hacer Diego (Cocca) y sucederá a la inversa. No tenemos que fijarnos en el árbitro: tenemos que hacer foco en lo que nos corresponde a nosotros”. 

En el cierre, ambos entrenadores se dieron un fuerte abrazo, lo que fue celebrado por la prensa presente con un aplauso generalizado. Esta fue la segunda conferencia de prensa organizada por la Superliga. Este herramienta pondrá de cara a los periodistas (en un hotel céntrico) a un protagonista de cada equipo de los que disputen el partido más relevante del fin de semana.