(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Y un día apareció. Eduardo Bermúdez, el presidente de Newell's, presidió la asamblea del club en la que se aprobó el presupuesto del ejercicio 2019/2020. Bermúdez presidió una asamblea con pocos socios, vale decir que nadie sabia que iba a estar él. "La postura de la oposición fue abstenerse, para no poner palos en la rueda y que Newell’s cumpla con la aprobación del presupuesto", indica "La Capital".

Claro, ese punto es uno de los requisitos que exige la Superliga para otorgar la licencia para competir y Newell's no puede darse el lujo de otro incumplimiento, porque su situación deportiva es casi tan delicada como la económica.

La asamblea duró, según reportan medios rosarinos, un cuarto de hora, de antemano se sabía que era tranquila y la presencia del Presidente de la entidad fue la nota saliente. Es la primera vez que vuelve a ponerse de cara a los socios, algo que le pedía con insistencia la oposición leprosa.

Bermúdez había ganado las elecciones en junio 2016 y, debido a los vaivenes económicos y la inocultable crisis deportiva, fue corriéndose hasta casi ser una figura tácita, pero que no aparecía. Únicamente se lo podía ver en el predio de Bella Vista, en los entrenamientos del plantel. Según consigna "La Capital", Bermúdez "considera que cuando abre la boca se genera mucho revuelo a su alrededor".

Además de Bermúdez, la Asamblea contó con la presencia del tesorero Sebastián Orsini y el prosecretario Carlos Tedeschi, quienes se ausentaron, no se sabe los motivos fueron quienes hoy toman las decisiones en el club: El vice Cristian D’Amico y el secretario Juan José Concina.

Según recoge "La Capital", el oficialismo indicó que la mayoría de los socios presentes, de los 160 que fueron, dieron el "ok" al presupuesto. Desde la oposición, en voz no muy alta, afirman que, en realidad, la mayoría se abstuvo. De todas maneras, el Prespuesto debía quedar aprobado sí o sí, así hay que hacer de tripa corazón: "Los socios entienden este momento del club, pese a las diferencias que puedan tener”, explicó Marcelo Bengoa, Jefe de Tesorería del club.

Según se pudo saber el Presupuesto establece un aumento del 80% en el dinero destinado para el fútbol profesional, a fin de reforzarse y de escaparle al descenso. Desde la oposición, además, resaltaron que pese a asistir, Bermúdez no habló: "Viendo la crisis del club, no quisimos provocar algo aún peor y por eso nos abstuvimos”, señalaron.