(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En las últimas se supo que el Ministerio de Seguridad de la Nación aplicó el derecho de admisión a una docena de barras de Atlético Tucumán. La nómina, incluye a: Lucas Fares, Gustavo Décima, Rodrigo Flores, Alvaro Ávila, Sergio Rivadeneira, Mariano Jaime, Héctor Funes Cornejo, Pablo Díaz, David Torino, Juan Giménez, Gustavo González y Julio Acevedo. 

Según informó el diario tucumano La Gaceta, el gobierno provincial está facultado para clausurar el estadio si se comprueba el ingreso de los barras en el partido de este domingo, ante Chacarita. La sanción del derecho de admisión es aplicable en todo el terreno nacional y por el lapso de seis meses. 

El control de los ingresos al estadio el domingo estará a cargo del programa Tribuna Segura, que viene realizando operativos de similares características en diferentes estadios, semana a semana. Como producto de esos operativos, se detienen a diversas personas con pedido de captura o antecedentes de violencia en el fútbol. 

Pese a que la barra de Atlético Tucumán posee lazos históricos (y muy fuertes) con el ex gobernador José Alperovich y todo su círculo cercano, el Secretario de Seguridad provincial Paul Hofer sorprendio al decidir apoyar y acompañar el operativo iniciado desde el Ministerio de Seguridad nacional. El gesto explícito que demuestra el apoyo a la medida nacional, es el operativo cerrojo que se va a llevar adelante la provincia para evitar que los barras ingresen al estadio José Fierro. Ante una medida así y habida cuenta del peso del alperovichismo en la vida política y social tucumana, ¿sufrirá una represalia el funcionario?

El primer paso para este operativo se dio cuando en ocasión de un partido de Copa Argentina, la policía salteña detuvo a la cúpula barra por diversos motivos, lo que permitió que se los incorporara a los violentos a la base de datos y a partir de ahí iniciar una profunda investigación. 

Al ser una situación muy politizada, fuentes cercanas al Ministerio de Seguridad nacional le comentaron a Doble Amarilla que el domingo llegarán a Tucumán con una fuerza especial, ya que no catalogan al operativo como “uno más”.