(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Huracán y San Lorenzo protagonizarán el clásico porteño de este domingo en el Tomás Ducó. En la previa del encuentro, se realizó la tradicional conferencia de prensa conjunta con una coincidencia: la necesidad de ganar.

Por el lado de Huracán, fue Rodrigo Droopy Gómez el jugador que representó al club. Aseguró que llegan al encuentro en medio de "un cambio de entrenador" y consideró que "no importa" cómo llegan ambos clubes al clásico. Comentó que "para ganarlo hay que trabajarlo, pensarlo y jugar como se planeó. En la concentración entra ese cosquilleo de la previa del partido".

Además, aseguró que San Lorenzo es "un rival de jerarquía" y analizó que tiene "un buen funcionamiento y buenos jugadores", aunque dijo que la fórmula para intentar contrarrestarlo "lo guarda" para el planteo del partido.

Por otro lado se refirió a Néstor Apuzzo, el DT interino del equipo. "Tiene una capacidad muy buena, en el club es historia. Nos contó que es el interinato número 11. Escucha mucho al jugador, tiene mucho diálogo, nos hace sentir cómodos y tiene una idea de juego clara que la plasma. Ojalá que en este partido se vea la mano de él", contó. En tanto, expresó que entendieron su idea de juego y reveló que utiliza la motivación y el trabajo colectivo: "Somos un equipo, tenemos un gran grupo humano y apostó a eso", cerró.

Por su parte, Fernando Belluschi fue el jugador que habló por el lado de San Lorenzo. En primer lugar se refirió al cruce con los barras, en el entrenamiento del miércoles, le bajó el tono y explicó: "Un grupo de hinchas hizo una especie de banderazo en apoyo al club y al equipo, hubo cantos, aliento y palabras de confianza y se demostró algún descontento pero nada importante. Lo tomamos como algo lindo para jugar esta clase de partidos".

Sobre el juego del equipo y la idea de Juan Antonio Pizzi, consideró que lograron entender el planteo del DT. "Empezamos muy bien el torneo y en estos últimos no fuimos encontrando el juego. Es el momento ideal para volver a demostrar lo del principio", contó y agregó que "hay que tratar de estar tranquilos y ser inteligentes, sabiendo que jugamos el partido que la gente y nosotros queremos ganar".

"El clásico tiene otros condimentos que para cualquier jugador son especiales y creo que es el partido más lindo del año siempre", opinó, sobre el encuentro.

Luego, aseguró que charlan con los futbolistas que llegaron en este mercado de pases y que no disputaron nunca el clásico: "Se dan cuenta cómo hay que jugarlo, cómo se vive en la cancha, en la calle", expresó y agregó que "se les cuentan experiencias anteriores pero hay que jugar y tratar de encontrar el equilibrio para jugarlo con la cabeza y el corazón. Les damos los detalles que podemos para que se sientan bien".

Por último, se refirió a su situación actual: "Después de haber pasado un año difícil por la lesión, estoy pasando un momento físico muy bueno", detalló. Además, explicó que por momentos tiene que sacrificarse por el equipo. "La idea es salir a jugar y presionar, ser fuertes en ofensiva, eso implica riesgos. Hay que estar juntos para replegarse. Por el equipo nos jugamos todos", concluyó.