(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lo habían ido a ver a Brasil, contra Cruzeiro y los convenció. Ahora, el Milan prepara los cañones y apunta con todo para llevarse a Lucas Martínez Quarta. El "Chino", de 23 años, está en la mira del Rossonero, según cuenta "La Página Millonaria"

La venta, que podría significar un gran alivio para River en lo financiero, podría ser un gran dolor de cabeza en lo deportivo. ¿El motivo? El Chino podría irse ahora mismo y no jugaría ante Boca el próximo fin de semana. Y si bien llegó Paulo Díaz, Javier Pinola se hizo expulsar ante Talleres y se pierde el Superclásico. Entonces, ¿Dupla inédita con Rojas-Díaz ante el Xeneize? Si se va Quarta no parece quedar mucha alternativa.

Ojo, la salvedad que hay que marcar es que el libro de pases de la "Serie A" cerrará el próximo lunes 2 de septiembre a las 18 horas, hora argentina. Es decir, a nivel reglamentario, Martínez Quarta podría jugar el Superclásico. ¿Lo dejarán los italianos si ponen todos los euros? mmm, parece complicado. 

Ante Cerro Porteño podría mantenerse Martínez Quarta-Rojas, aunque habrá que ver si Marcelo Gallardo no pone a Pinola, que ya tiene varias de esas batallas en el lomo. 

Yendo más a futuro, a River le quedarían tres centrales para afrontar lo que resta de Superliga y unas hipotéticas semifinales de la Copa Libertadores. Un escenario similar a antes de la llegada de Paulo Díaz. 

Lo cierto es que los defensores de la Reserva y los pibes que vienen de abajo hoy no pueden solucionar nada en materias de "refuerzo" o "alternativa". Así, el plantel de River atrás quedaría corto otra vez. Habrá que ver si gana la estabilidad de un plantel o la necesidad imperiosa de vender. En las próximas horas habrá novedades. 

¿Qué dinero le podría entrar al club de Núñez por el defensor? La cláusula de rescisión está fijada en €22 millones. Habrá que ver si el Rossonero de Boban y Leonardo paga eso, pero sí será un dinero que significaría un gran alivio para las arcas del club de Núñez.