(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La inhibición que cae sobre Independiente de parte del Banco Provincia sigue teniendo la misma fuerza que hace un par de semanas. En estas horas, el problema es de Independiente y también de los jugadores del club que se van a préstamo a otros clubes. 

La inhibición impide que el club pueda hacer uso de sus bienes, y ante eso, se complica el visto bueno para que los jugadores que se van a otros clubes en calidad de préstamo, puedan ser habilitados. El principal inconveniente para los futbolistas pasa porque cada uno debe tramitarse su recurso de amparo para tener el OK definitivo y poder jugar. 

En los casos de Vitale y Martínez, a préstamo en Unión de Santa Fe, no tuvieron problemas y los trámites arrojaron resultados positivos. Distinto es el caso de los que se fueron a Olimpo (capricho del fixture, el rival de Independiente este viernes). Bellocq y Ojeda, en Bahía, concentraron con sus compañeros de Olimpo, pero sin saber si van a poder jugar ante los de Holan. 

Cada caso va por carriles disímiles, y esa sería la explicación ante la diferencia de criterio y de celeridad para resolver unos y otros casos. 

Pero, además de esto, Independiente perdió un juicio con Platense, club que reclamaba un dinero por la venta de Ismael Sosa al fútbol turco en 2010. El delantero, surgido de Platense, se fue a Independiente en una operación realizada en 2002, quedándose los de Saavedra con el 20% de una futura venta. Cuando en 2010 Sosa se fue al Gaziantepspor turco, Independiente nunca le pagó a Platense ese porcentual, ante lo cual los calamares iniciaron el reclamo. 

La sentencia fue de u$s 600 mil, de los cuales u$s 270 mil le quedan a Platense, club que se encuentra concursado.