Desde la Justicia bajó la orden de buscar a todos los que golpearon a Emanuel Balbo antes de que fuera arrojado al vacío desde la parte superior de una de las bocas de salida de la tribuna Willington del Estadio Kempes, durante el clásico entre Belgrano y Talleres.

En los primeros días posteriores al momento de la golpiza fueron detenidos cuatro agresores y el principal instigador, Oscar Gómez, se entregó a la Policía porque estaba cercado. Este miércoles se confirmó la detención de un sexto implicado en la causa; un joven de 22 años llamado Yamil Salas, a quien ubicaron en su domicilio del barrio Matienzo y lo trasladaron a la Jefatura de la Policía para que preste declaración.

La medida que tomó Belgrano fue expulsar de por vida a los agresores que ya fueron reconocidos y aplicarles el derecho de admisión para que no puedan volver a entrar nunca más a un estadio. Por su parte, la fiscal Liliana Sánchez prometió actuar con dureza con respecto a las penas de los detenidos aunque no recibirán la misma condena los que golpearon a Balbo al principio del conflicto que quienes lo arrojaron al vacío y le causaron la muerte.