(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En las horas previas a un duelo clave para Independiente, como lo es la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América ante River, la actualidad del club se ve sacudida por la detención de un peligroso ex barra, sindicado como miembro de la presunta asociación ilícita que funcionaba en el club y, con el plus, de haber sido un hombre muy cercano de los Moyano.

Se trata de Carlos Zambrana, alias "Diablillo" o "Carlín". El hombre cayó en medio de un operativo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizado en el Barrio Pepsi, de Florencio Varela. Por esta misma causa ya están detenidos Pablo "Bebote" Álvarez, ex líder de la barra del Rojo y Noray Nakis, exVicepresidente del club. Ahora, se les suma "Carlín" y son balas que pican cerca de la conducción del club: Zambrana es ex custodio de Hugo Moyano. 

"Carlín" o "Diablillo", de 38 años, está imputado como “organizador de una asociación ilícita” en la causa que investiga desde hace tiempo la Unidad de Coordinación General para Casos Complejos y Crimen Organizado, a cargo del Doctor Sebastian Scalera, de la Fiscalía General Lomas de Zamora. A cargo de la misma está el doctor Luis Carzoglio, titular del Juzgado de Garantías N° 9. Precisamente fue este magistrado quién ordenó la detención del hombre.

"El sospechoso estaba prófugo desde diciembre del año pasado y era intensamente buscado”, aseveró uno de los investigadores, quién explicó que el detenido "era jefe de la facción de la Pepsi, una de las más picantes de la barra de Independiente”. El 30 de diciembre de 2017, Damián Hugo Langaronne, otro barra del "Rojo", señaló a Zambrana como uno de los que recibía dinero de parte de Pablo Moyano, sindicado por Langaronne, en su declaración ante el doctor Scalera como "El Salvaje", según cuenta "Infobae". En los recientes allanamientos se secuestraron dos celulares y una Tablet, entre otros elementos de interés.

La detención de Zambrana se linkea con la ola de detenciones que tuvieron lugar en noviembre de 2017, con el ex jefe de la barra, Bebote y el exvicepresidente del club, Noray Nakis, a la cabeza. Todos acusados de integrar una asociación ilícita liderada por "Bebote". Están acusados de realizar reventa de entradas, recaudaciones fraudulentas en instalaciones del club y por extorsiones a entrenadores y jugadores, entre otros delitos.