(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Federico Beligoy se pronunció a favor de los árbitros argentinos que este fin de semana no tuvieron una buena jornada. Sobretodo, por el lado de Andrés Merlos, que tuvo un arbitraje en River - Vélez que roza el papelón. 

En una entrevista con Spotia, el Director Nacional de Arbitraje buscó poner paños fríos al clima y defendió a varios de los árbitros que no tuvieron un buen pasar. Por el lado de Andrés Merlos, la jutificación de la designación y del voto de confianza, fue que "tuvo un buen partido en el clásico entre Rosario Central y Newell's".

En cuanto al desarrollo de la fecha, sostuvo: "De los 12 partidos que se disputaron, 8 árbitros tuvieron un desempeño entre bueno y muy bueno. Con respecto a Merlos, no fue su mejor partido el de River contra Vélez". Además, salió a defender a Hernán Mastrángelo, quién dirigió el lunes pasado Talleres y Gimnasia: "Es un gran árbitro. Tiene mucha regularidad y todos sus encuentros son buenos. Ayer tuvo un rendimiento flojo, pero es la excepción".

En cuanto a su cargo, dijo: "Estoy firme con mi forma de actuar. Soy honesto y trasparente. No tengo ninguna situación de jaque respecto a mi trabajo"