(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las horas que siguieron al triunfo de Patronato sobre Argentinos Juniors se vieron algo enturbiadas por un rumor que circuló con mucha fuerza: la supuesta mala inclusión de Santiago Briñone, quien ingresó a los 26 minutos del segundo tiempo por Germán Berterame. No obstante, todos los registros avalan al equipo entrerriano.

Según pudo confirmar Doble Amarilla con fuentes de Superliga y de la Asociación del Fútbol Argentino, el jugador no contaba con la cantidad de amonestaciones que se le imputaban, tal como consta en el último Boletín Oficial del Tribunal de Disciplina de AFA.

En diálogo con este medio, Gustavo Abdala, gerente de Patronato, explicó la situación de Briñone: "El último partido que había jugado con la Reserva fue contra Belgrano y no fue amonestado. Suponiendo que hubiese sido amonestado y llegado a la quinta amarilla, de todas formas no jugó frente a Defensa y Justicia. En Primera, regresó ante Godoy Cruz. Jugando en Superliga tuvo una sola amarilla y fue contra Boca, no había fecha de suspensión'', indicó.

De esta forma, se descarta algo que había circulado en las últimas horas y que había hecho "peligrar" la permanencia de Patronato en Primera. Afortunadamente para el equipo de Paraná, todo marcha en orden y seguirá, por lo menos, otra temporada en la máxima categoría del fútbol argentino.