(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Diego Kravetz, Secretario de Seguridad en Lanús, se comunicó telefónicamente con 'TyC Sports' y explicó en detalle los hechos que involucraron a Ricardo Centurión en las primeras horas de la mañana del lunes.

''Todos los días hacemos lo que se llaman corredores escolares. Con ayuda de policía bonaerense, creamos una suerte de sendero para que los niños lleguen y salgan del colegio más tranquilos. En ese marco, a las 8:10, en una zona donde hay varias escuelas, una camioneta negra cruzó dos semáforos en rojo y fue interceptada por los agentes de tránsito. Le pidieron los papeles y que se hiciera el control de alcoholemia. Quien manejaba no se prestó. Luego, se retuvo el registro del identificado, Ricardo Centurión, y trasladamos su auto a nuestro playón de infractores'', comentó el dirigente.

A su vez, recalcó la gravedad del hecho que involucra a Centurión por el lugar donde ocurrió y por la presencia de niños en la zona: ''Hay que tener en cuenta el cuidado de los chicos. Lo que ocurrió es grave siempre. Pero cuando se trata de un lugar donde específicamente salen chicos, hay que tenerlo más en cuenta para concientizar y ganar consenso para hacer las 
cosas bien. Creo que es más grave
'', 
sostuvo.

Y respecto al intento de soborno, agregó: ''Si existe la coima, pasa a la escena penal, no tiene nada que ver con las faltas de tránsito. Se hará la denuncia correspondiente''.

Además, dio detalles sobre la sanción que caerá sobre el futbolista: ''Debe ser ejemplificadora. No por ser Centurión, sino por donde se da el hecho. Será de unidades fijas que se multiplican por un valor monetario. No hubo una fatalidad por casualidad'', cerró el secretario. Horas después, el Municipio denunció formalmente al futbolista por sus acciones.