(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hace algunos días, se suponía que había acuerdo definitivo para que Nahitán Nández se convirtiera en nuevo jugador del Cagliari de Italia. De hecho, la despedida fue total: el uruguayo le dijo "hasta luego" a los fanáticos xeneizes en una Bombonera repleta contra Athletico Paranaense. No obstante, surgieron complicaciones.

Como había informado Doble Amarilla, el acuerdo era que Nández se marchara a Cagliari por U$S 20.000.000. El 70% le pertenecía al Xeneize y el restante 30% al representante del jugador. A Boca, por ende, le ingresaban alrededor de U$S 14 millones por su porcentaje de la ficha. De cara al futuro, al club de La Ribera le quedaba, además, un 10% de una futura venta.

Sin embargo, en los contratos que llegaron a Buenos Aires, el equipo italiano modificó la forma de pago y eliminó el porcentaje de futura venta que le iba a quedar a Boca Juniors. Además, abrochó al belga Radja Nainggolan. ¿Se cae el pase? En el Xeneize sostienen que no.

Según le confirmaron fuentes del club de La Ribera a Doble Amarilla, la modificación no pone la operación en peligro. No obstante, las próximas 48 horas serán clave para terminar de cerrar (o no) la negociación.

Nández, por ahora, se encuentra en Uruguay tras despedirse de los hinchas de Boca. Ahora, tal como ocurrió en enero, desde Italia hicieron algunas modificaciones en la negociación y todavía no se puede decir que hay acuerdo definitivo. ¿Se terminará de cerrar la operación?