(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una organización de narcos conocida como ''La Banda del Globo Rojo'', integrada por barras de Independiente y de Huracán, fue desbaratada luego de un allanamiento realizado por Policía de la Ciudad. 16 personas fueron detenidas por comercialización de estupefacientes.

Además de los capturados, fueron secuestrados 14 kilos y medio de marihuana, 2 kilos de cocaína, 8 plantas de marihuana, 105 envoltorios con cocaína, armas de grueso calibre, más de 300 mil pesos en efectivo, fotocopias de DNI, tubos de plástico con restos de cocaína, celulares, tarjetas de cargas telefónica, recetas en blanco, calmantes, proyectiles, 11 mil dólares, 1500 euros y computadoras.

La investigación para desbaratar la banda arrancó en abril de 2017. Los integrantes, algunos de los cuales pertenecían a las barrabravas de Independiente de Avellaneda y de Huracán de Parque Patricios, se reunían en Plaza Butteler en Parque Chacabuco con el objetivo de traficar estupefacientes. Luego de reunir las pruebas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12 a cargo del Dr. Sergio Torres, Secretaría N°23, ordenó allanamientos en los domicilios de todos los imputados, lo cual terminó con la detención de 16 personas y el secuestro de efectivo, drogas, armas y demás elementos. Colaboró personal de Grupos de Irrupción y Dispersión (DOEM) y canes detectores de drogas.

Tras la detención de los imputados, el magistrado a cargo dispuso que sean trasladados a la Unidad 29 del Servicio Penitenciario Federal.

 

MIRÁ LAS IMÁGENES: