(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del polémico arbitraje de Germán Delfino en el clásico platense esta mañana en el predio de la AFA hubo una decisión: habrá "descanso" por esta fecha. Con la intención de que "pueda tomar aire", Delfino está ante una posibilidad cierta para que esta situación continúe hasta el final del torneo, con un regreso recién para la Copa de la Liga.

La expulsión de Lorenzo Faravelli en el primer tiempo, la omisión del codazo de Mariano Pavone a Gonzalo Piovi, el golpe de la Gata Fernández a Facundo Oreja, la expulsión del técnico Hernán Ortíz fueron algunas de las jugadas más calientes del domingo en el estadio Ciudad de La Plata.

El veedor del partido calificó de regular a mala la actuación de Delfino en el encuentro y la Comisión Arbitral con fuerte injerencia de Federico Beligoy tomará la decisión de no incluirlo este martes en las designaciones para la 23º fecha.

En una jornada complicada para los hombres de negro, esta decisión puede marcar un antecedente porque se viene la definición del campeonato, el ingreso a las Copas y la lucha por evitar el descenso donde el margen de error es casi nulo.

Por lo pronto, AFA ya confirmó que no estará entre los jueces a sortear para la fecha que se avecina. Tampoco lo estará Facundo Tello, quien tuvo una polémica actuación en el clásico entre Boca y San Lorenzo que se disputó en La Bombonera.

 

AFA on Twitter