(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lo que parecía imposible ya es una realidad. El sueño de Burdisso que, como informó Doble Amarilla, se reflotó hace poco más de una semana, dejó de ser pensamiento y se transformó en cosa hecha: Daniele de Rossi es nuevo refuerzo de Boca.

El italiano, que llegó al país en las primeras horas del jueves, ya fue oficializado como nuevo jugador del Xeneize por parte de la cuenta oficial. Tras realizar los exámenes médicos en la clínica Imaxe, il Capitano, de más de 600 partidos en la Roma y con 36 años recién cumplidos, se fue a La Boca para recorrer el césped y aclimatarse a La Bombonera.

Aterrizó en Ezeiza antes poco antes de las 7 AM y un buen puñado de hinchas de Boca ya lo esperaba. El grupo de simpatizantes le hizo sentir el calor y el color y le pidió lo mismo que escucharon todos los refuerzos que llegaron a Boca: la Libertadores. El talentoso volante llegó acompañado de su mujer, Sarah Felberbaum, y su relación con el Mundo Boca empezó bastante antes de subirse al vuelo e, incluso, continuó en el aire: en pleno viaje, se enteró del 1-0 en Curitiba ante Atlético Paranaense.

Este viernes, De Rossi realizará su primera práctica con sus nuevos compañeros, la primera con colores distintos a los de la escuadra romana. El día clave será el próximo lunes, cuando será presentado en una conferencia de prensa que se espera multitudinaria y con presencia de medios argentinos y de Europa.

¿Cuándo debutaría el volante? Resta ver si viaja a Paraná para la segunda fecha de Superliga ante Patronato, pero todo indica que su estreno oficial con la casaca Xeneize sea en la tercera jornada, cuando Boca reciba a Aldosivi. La Bombonera ya se prepara para recibir a de Rossi...

De Rossi ya pisó el césped de La Bombonera: ¿cuándo haría su debut?