(De la redacción de DOBLE AMARILLA) "Dale Daniele, ya te estoy emitiendo el pasaje... venite y danos una mano", fue la frase de Nicolás Burdisso a su ex compañero que estaba muy indeciso con su futuro y, en principio según pudo saber Doble Amarilla, el italiano aceptó el desafío y entre viernes y domingo, para sumarse al plantel de Gustavo Alfaro, al menos hasta enero.

Pese a los trascendidos en Italia que hablaban de un retiro para ser técnico además de descartar las ofertas de Fiorentina y la MLS, finalmente un ciclotímico De Rossi aceptó el reto de su amigo Burdisso y cumplirá el sueño de ponerse la azul y oro.

Para Boca esta llegada de De Rossi supone un momento ideal porque le sirve a la entidad 'xeneize' para contraponerlo al éxodo de jugadores que incluirá al uruguayo Nahitán Nández al Cagliari de Italia, a Cristian Pavón a Los Ángeles Galaxy de la MLS estadounidense y, tarde o temprano, de Darío Benedetto al Olympique de Marsella de Francia.

Los detalles

En la charla de esta tarde, De Rossi dio el ok final a Burdisso y el manager prometió que mañana mismo se enviaban los contratos para que el representante y el jugador los lean. El vínculo es por un año por el que Boca desembolsará unos € 500.000 total por el salario del jugador. La particularidad es que el contrato tiene una cláusula en la que De Rossi puede llegar a interrumpirlo en enero. ¿Por qué en esa fecha? porque es cuando en Coverciano (predio de la Federación Italiana) comienzan los cursos de entrenador. Tras el periplo en Boca, el romano se ve como ayudante de Roberto Mancini en la Selección italiana.

En Boca no pusieron trabas a esa cláusula ya que la relación entre las partes es muy buena. Si todo está ok, entre el viernes y el sábado, De Rossi podría viajar a la Argentina y ser presentado. Son 48 horas claves para el ciclotímico de Rossi y su llegada a Boca, pero hoy todo parece muy encaminado.