(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Daniele De Rossi dejó de ser jugador de fútbol profesional al rescindir su vínculo con Boca. El futbolista, que comenzó los entrenamientos con la camiseta Xeneize, ya tenía la decisión tomada días antes, según confirmó el 'Tano' en conferencia de prensa.

"No tengo problemas personales, ni de salud, solo necesito volver a mi casa", comenzó Daniele y agregó: "No sólo me despido de Boca, sino de mi trabajo, mi pasión", confirmando así, su retiro del fútbol. Además, expresó que extraña a su hija mayor, de 14 años, que se quedó en Italia durante todo este tiempo que De Rossi permaneció en Boca y explicó que su próximo trabajo deberá ser cerca de Italia, "como máximo a una hora de avión".

En horas de la mañana, el jugador se reunió con Juan Román Riquelme para ratificar su decisión. El europeo, contó en la conferencia, que los directivos sabían de su decisión. "Me acompañaron de la mejor manera, cuando llegué les dije que mi decisión era definitiva. Ellos me dieron tiempo y ayuda, pero no necesito ayuda, necesito volver a mi casa".

TyC Sports on Twitter

Ahora bien, esta salida no se correspondía con las últimas acciones. De Rossi fue uno de los modelos que eligió Adidas para la presentación de la nueva camiseta que aún no salió al mercado. Además, el "Tano" había vuelto de Italia y entrenaba a la par de sus compañeros: "Creo que soy el primer jugador que se despidió primero y luego se realizó la revisión médica", bromeó.

El jugador volvió a repetir la importancia de Boca en su vida. "Nunca pensé que podía amar tanto a un club que no sea Roma. No me gusta vender humo, pero sigo siendo parte de Boca", expresó y agregó: "La gente de Boca me dejó más de lo que yo les dejé. Me hubiese gustado dejarles algo más en lo futbolístico pero espero haber sido importante para haberle abierto un nuevo camino a los jugadores europeos, que no pueden perderse de disfrutar lo que se vive acá".

Por otro lado, el presidente Xeneize, Jorge Amor Ameal, comentó que De Rossi es una persona "honesta". "En poco tiempo conocí im gram ser humano, todo lo que dijo es lo que piensa y siente", agregó.

"Le dije que lo vamos a nombrar Embajador en Italia para que nos ayude y tengamos contacto permanente. Nos deja un gran recuerdo y va a servir para que otros europeos puedan venir al club", concluyó. En el cierre de la conferencia, el titular de la Institución le obsequió una plaqueta como recuerdo de su paso por el club azul y oro.

Antes de al conferencia en donde confirmó su motivo, se especularon con tres versiones. La del club Xeneize, la del entorno del jugador y la que escriben los medios en Italia. Del lado del club argentino, alegan "problemas personales" del jugador y señalan que la distancia con su familia es determinante. Desde, Boca dejan trascender que tiene que estar cerca de una de sus hijas (la mayor) y que por eso necesita radicarse nuevamente en Roma. En concordancia con esta versión es que De Rossi, además, se retiraría de la actividad. Sí, el Tano no volvería a jugar al fútbol y cuelga los botines.

Lo cual está atado a lo que escribe la prensa italiana, que explican que la Roma está por cambiar de manos, que pasará a ser controlada por un magnate norteamericano y que, en ese nuevo proyecto de club, Daniele sería importante, pero no con los cortos. Lo mismo que su amigo Totti, que podría tener un rol importante en el "Giallorosso".

Por último, del lado del entorno del jugador, mencionan que la nueva dirigencia Xeneize aceptaba que continuará en el club, pero le propuso una rebaja drástica de su salario y al jugador europeo eso no le cerró. Era sabido que, más allá de las declaraciones diplomáticas, la dirigencia que asumió hace unos días no tenía a la continuidad de De Rossi como una de sus prioridades.