(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Daniele De Rossi finalmente fue presentado de manera oficial como jugador de Boca. Mediante una conferencia de prensa en la que estuvo presente el presidente Daniel Angelici y el jugador, comenzó a hablar ya como futbolista Xeneize, con el chip de la competencia puesto.

"Nicolás Burdisso me contó muchas cosas de Boca, otras las descubrí yo mismo", comenzó el italiano. Luego, aseguró que se encontró con un club "más serio y organizado de lo que pensaba", y destacó a los hinchas, a quien les agradeció el recibimiento. "No puedo agradecerles que adentro del campo, quiero hacer mi trabajo de la manera más seria", aseguró.

Luego, volvió a referirse sobre el lugar de trabajo que se encontró en Boca: "Todo lo que estoy viviendo es una continua confirmación de que puede ser un lugar apto para trabajar. Necesito gente seria como tenía en Europa porque lo que quiero es jugar al fútbol", comentó.

Por otro lado, comentó que nunca dejó de entrenarse. Cuando finalizó el torneo italiano, realizó ejercicios por su cuenta, pero admitió que no es la misma preparación que cuando se realiza de manera profesional. "Voy a necesitar algunos días para prepararme, lo va a decidir el entrenador. Cuando piense que estoy en condiciones de jugar, me lo comunicará", sentenció.

Luego, sobre su decisión de llegar a Boca afirmó: "Viví 20 años en un ambiente de locos: tenía que elegir entre ir a un lugar en donde me hubiera relajado, pero decidí venir a un país con la gente más loca por el fútbol", y agregó que "cada jugador tendría que vivir" lo que él está viviendo en el club.

Sobre los compañeros, afirmó que fue bien recibido: "Todos me recibieron de manera increíble, eso me emociona mucho. Que los hinchas de acerquen es importante", opinó. Luego, dijo que su idea es "darle lo mismo que a la Roma" y sus objetivos "son los de Boca, que es ganar todo. Estoy acá para dar mi aporte, espero que el miércoles las cosas vayan bien", haciendo referencia al encuentro de vuelta por la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense.

Por último, tomó el micrófono y aclaró un rumor que corrió cuando se comenzó a hablar del interés de Boca sobre el italiano: "En estos meses salió que mi familia estaba aterrorizada por estar acá y eso no es así. Estamos muy felices de estar acá y mi familia también", concluyó.