(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En llamas. Omar de Felippe montó en cólera luego del 0-1 ante Estudiantes de la Plata. El DT de la "Lepra" se quejó del árbitro del partido, Pablo Echavarría por no haber expulsado a un jugador de Estudiantes. Pero sus dardos más cargados apuntaron a la AFA y a la Superliga.

"Acá se dice que el pierde el clásico se va. Perdés el clásico y te vas. Si me toca perder, me iré. No tengo problema", empezó De Felippe, que luego continúo: "Newell's pidió cambio de horario y no nos dieron ni pelota, a otros sí los cambiaron. Estás luchando contra monstruos que tienen muchas cabezas. Cuando me meten el dedo donde no me lo tienen que meter, reacciono", advirtió.

Parafraseando a Marcelo Gallardo, De Felippe manifestó: "Espero que Newell's esté con la guardia alta. Es una vergüenza todo. Este partido lo teníamos que haber jugado en su momento. Acá abrieron el grifo y suspendieron el partido por probables lluvias eléctricas dentro de tres horas. Ahora tuvimos cinco partidos en 16 días y quisimos mover el del lunes (ante Argentinos) y no pudimos. No entiendo por qué no se jugó el clásico en la última fecha FIFA", se quejó.

"Llaman la atención tantas cosas contra Newell's. El día lunes qué equipo pongo en la cancha si después el jueves está el clásico. ¿La Superliga no puede mirar cuándo juegan los equipos? Por qué corrió los horarios de algunos equipos y otros no. Acá está pasando algo. ¿Cuál es la transparencia de esta Superliga?", tiró, enojadísimo, el DT.

"No quiero ni pensar en quién será el árbitro del clásico. Si hablo mal de Loustau y me dirige el clásico qué hago. La patada de atrás a Amoroso que fue amarilla, ¿es igual a un tipo que se tira en el área con Leal? Repito, este partido ya se tendrían que haber jugado, ¿qué carajo está pasando acá?", arremetió el técnico de Newell's, que ve algo raro.

Siguió con su molestía por el hecho de haber jugado el duelo ante Estudiantes: "Necesitamos ganar siempre el partido que viene, estás luchando contra monstruos que tienen muchas cabezas. En esto nos conocemos todos. En esta cancha de Quilmes nunca se suspendió un partido por lluvia. Hubiera echado al 3 de Estudiantes en la patada de atrás a Amoroso y hoy (ayer) cambiaba la cosa. No entiendo cómo las organizaciones de Copa Argentina y la de la Superliga hacen que jueguen tantos partidos seguidos. Es muy facil organizar el cronograma. Newell's pidió cambio de horario y no nos dieron ni pelota, a otros sí los cambiaron", concluyó.

Y concluyó: "Si no echaban a Rivero hubiéramos ganado. Me quedo con lo deportivo, aunque fallamos en el último pase. Esto va más allá del fútbol. Cuando me meten el dedo donde no me lo tienen que meter reacciono. Qué está pasado. Acá se dice que el pierde el clásico se va. Perdés el clásico y te vas. Si me toca perder, me iré. No tengo problemas. Voy a seguir viviendo y dirigiendo".