(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Daniel Mollo es un periodista identificado 100% con Boca. Coequiper del recordado Héctor Caldiero en los 90, desde hace varios años comanda el equipo de ‘Boca de Selección’, la transmisión partidaria más escuchada por los hinchas ‘Xeneizes’. 

DOBLE AMARILLA lo llamó para conocer su opinión en la previa del partido ante River en Mendoza. Se distanció de Gallardo y dijo que no piensa en un escenario con Boca perdedor, pero que si lo hubiera, “eso no debería empañar la consagración en la Superliga”. 

Doble Amarilla: ¿Cómo espera el partido entre Boca y River? 
Daniel Mollo: - Siempre empiezo a meterme en el partido el mismo día del encuentro. Este es un partido diferente por todo lo que se habló y por las consideraciones que hizo Gallardo, que no comparto en lo más mínimo. Buscó condicionar a los árbitros argumentando algo que lo único que buscaba era tapar la actualidad de River. En definitiva, sería mentira si te digo que no lo estoy viviendo. Soy un convencido que los River – Boca es siempre un partido distinto y que nunca se tienen en cuenta los antecedentes, salvo que para uno de los dos jueguen Maradona o Messi. Para mí, los dos parten desde el mismo lugar. Eso desde lo periodístico. Luego, desde la pasión por Boca, estoy convencido que tiene que ganar, que tiene que refrendar este momento de supremacía absoluta en el torneo local, para darle un broche de oro al rendimiento desde los números que viene teniendo. 

DA: Boca, seguramente, ganará la Superliga. En caso de perder la final contra River, ¿el festejo por el título local quedará opacado? 
DM: - Son cosas totalmente diferentes. Yo puedo responderte con una pregunta. ¿River no festejó la Copa Argentina que lo lleva a jugar este partido, luego de haber quedado afuera de la Copa Libertadores y de haber perdido el torneo local tras casi haberlo alcanzado a Boca? El que gane el miércoles, festejará. Y el que dentro de dos meses gane la Superliga, celebrará. ¿Por qué habría que minimizar algo que vas a ganar de manera legítima? Obviamente que es mejor ganar las dos cosas. No analicé el escenario de una derrota de Boca el miércoles. Estoy convencido que Boca va a festejar todo lo que le toque ganar. 

DA: ¿Necesita Guillermo una victoria en un partido como este, de eliminación directa, para demostrar que está a la altura de estos cruces? 
DM:  En absoluto. Guillermo es un DT que lleva 500 días primero. Todos los River – Boca son importantes. Y cuando a Gallardo le tocó cruzarse con Boca, no lo hizo con Guillermo del otro lado. Incluso, pienso que Gallardo estuvo totalmente inflado. Llegaron a decir que era el DT más grande de la historia de River. ¿Qué le queda al Bambino Veira, que lo sacó campeón del mundo, no? Cuando el River de Gallardo tuvo la chance de jugar contra un grande como Barcelona, lo bailaron. Con el contrato que tiene firmado Gallardo y con el contrato de Pratto, si River no gana algo, cae al abismo. De ahí, que tuvo que recurrir a un fideicomiso. Las cifras que gana Gallardo, son prohibitivas para el fútbol americano. 

DA: Luego de todo lo que se habló de los arbitrajes, ¿cree que el miércoles puede haber un hecho que perjudique a Boca? 
DM: Espero que no. Confío en Patricio Loustau. Creo que Gallardo abrió el paraguas. Pero no creo que pase nada. Va a haber seis árbitros. Confío en los jueces. Me pareció exagerado todo lo que dijo Gallardo. Llegaron a nombrar al presidente de la Nación, cuando el país tiene temas mucho más importantes. Me sorprendió ingratamente. Yo creo que Gallardo si había algo que no tenía que demostrar era semejante incultura y semejante manera de llorar. 

DA: ¿Quién cree que puede ser el autor del gol que signifique la consagración de Boca? 
DM: Debería ser Tevez, porque todavía no apareció. Podría aparecer en el segundo tiempo Wanchope Ábila, pero si tengo que apostar, me inclino por Tevez. Viene jugando mal y este es el partido en el que debería aparecer.