(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Boca, Daniel Angelici, habló en el programa de Mariano Closs, y analizó diferentes aspectos de la actualidad de su equipo. Para arrancar y marcar terreno, quiso mostrarse firme y dijo: "No tengo en la cabeza, ni me lo quiero imaginar, no pasar de fase en la Libertadores". 

Y agregó: "Este semestre hemos ganado partidos aun no jugando bien, pero en la Copa siempre hay un plus. Todos la queremos jugar y ser protagonistas y ganarla. La derrota con Palmeiras fue un revés duro, pero que se pude revertir. Tenemos plantel para revertirlo. El equipo va confiado para hacerlo y lograr los tres puntos de visitante". Una eliminación en la Copa sería muy dura, y la continuidad de Guillermo Barros Schelotto sería observada por todos. "No me gusta hacer futurología. Estamos confiados que pasaremos esta ronda y el DT tiene contrato hasta diciembre. Hay que hacer el balance anual y ver cuál objetivo se alcanzó y cuál no. Es muy importante lograr el bicampeonato", destacó Angelici.

Al momento de referirse a la suspensión del partido en La Plata, el mandamás xeneize dijo: "No me quiero acostumbrar a estar siempre pensando mal. Boca en esto no tiene opinión, fueron las autoridades, el árbitro y la terna arbitral del momento. Por las imágenes parecía que el campo de juego estaba bien. Lo importante a la hora de suspender un partido es saber si va a empezar y poder terminar. Hacía 24 horas que llovía y no paraba. Para mí, si se jugaba en esas condiciones, era imposible terminar el partido", continuó.

Sobre las posibles altas y bajas que podría tener en su plantel, Angelici habló de varios. De Rossi, Pavón y Magallán, por ejemplo. Del arquero dijo que “tiene muchas condiciones” pero que “el arco de Boca es difícil”. “Rossi empezó a atajar bien y sin cometer un error grosero como el del otro día. Desde ahí, se habló mucho y tiene que ver el contraste con Armani, que tiene un nivel muy alto. Pareciera que hace 15 días esperan que cometa un error y lo cometió. Hay que darle fuerza, es muy joven y tiene muchas condiciones".

De Pavón, recordó que tiene una cláusula de U$S 35 millones. “Si viene una propuesta como esa el que termina eligiendo es el jugador, porque Boca no los tiene en venta. Los equipos que quieran llevarse a cualquier futbolista deberán pagar la cláusula y el propio jugador estar de acuerdo el jugador con irse". Lo mismo, según Angelici, sucede con Magallán: “Rechazamos dos ofertas del Ajax, que ahora las va a mejorar. Lo vamos a analizar porque tampoco queremos cortarle la carrera a ningún jugador". Y en general, dijo que “se habla de una oferta por Fabra pero me gusta hablar cuando llega el correo con la propuesta seria, por escrita y preparada para analizar. Hoy por hoy no tenemos ningún jugador en venta y contamos con tres préstamos con algunos que podemos extender. Serán charlas que tendremos con el DT a partir del 16 de mayo". 

En cuanto a altas, dijo que Marcone “es un jugador que me gusta” y que no hubo “ninguna comunicación” para contar con Gianluigi Buffon.