(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alfredo Dagna es un hombre de fuerte presencia en el mundo afista en los últimos tiempos. Presidente de Olimpo y abanderado durante mucho tiempo de los clubes ‘humildes’ que acompañaban a Luis Segura en su gestión y en la campaña previa al ’38 a 38’, el Ingeniero Agrónomo bahiense siempre se mantuvo firme en el mismo sector: segurismo primero, Ascenso Unido (a pesar de ser un hombre de Primera) luego, y el tapismo por último. 

En Viamonte se sabe que Dagna es un hombre de confianza de Claudio Tapia. Por eso, sorprendió que se haya quedado sin cargo en el Comité Ejecutivo de AFA. Aunque, quienes analizan los movimientos políticos en ‘la Casa’ entendieron el objetivo de Chiqui: sin cargo en AFA, Dagna recaló en el Comité Ejecutivo de la Superliga. ¿Fue casualidad? No, su nombramiento tiene una misión. Dagna se convirtió en el hombre de Tapia en el espacio liguero, siguiendo las instrucciones que salen del tercer piso de Viamonte. 

En la primera reunión de la Superliga, celebrada a fines de junio pasado, Dagna tuvo un fuerte cruce de palabras con Jorge Brito (vice de River y de la liga) con motivo del primer debate por la distribución del dinero de la TV. El tema, siguió estando en la agenda del ámbito liguero, con el posterior posicionamiento de Rosario Central de la mano de Ricardo Carloni como los abanderados del reclamo de los clubes ‘medianos y chicos’, terminología elegida para referirse a los no grandes. 

Con el paso del tiempo, las informaciones de lo que pasa en la Superliga le llegan de primera mano a Tapia, quien podría darle alguna instrucción a su enviado. ¿Cuál será la próxima? ¿Tomará un rol más protagónico en la lucha por los derechos de TV?