(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rodolfo D'Onofrio, presidente de River habló con La Nación y reveló que lo llamaron para ser candidato en las próximas elecciones. Además, se refirió a la situación actual del club y habló de Marcelo Gallardo.

Sobre la actualidad del país, aseguró que está "muy preocupado". Luego puntualizó en la famosa "grieta", sobre lo que opinó que "es uno de los grandes problemas que tenemos y que nos vamos a caer todos". Además, aseguró que lo llamaron algunos políticos para que sea candidato en las próximas elecciones.

"No estoy desesperado con ser candidato. El que quiere ser candidato negocia lo que sea. Yo no, no estoy dispuesto pero si yo pudiera ayudar al país desde la función que me toque, lo haría", consideró y confesó que lo haría porque le duele. "No puedo ver el grado de pobreza que hay, ni los chicos que no se pueden formar y educar", agregó.

En tanto, también habló sobre la economía de River. Afirmó que está "perfectamente bien". Comentó que la suba del dólar afectó a todos y que no esperaban un cambio de tal magnitud. Sobre los problemas financieros, aseguró que si en el próximo mercado de pases llegan ofertas por algún futbolista, la tendrán que aceptar. "Hasta el año pasado, nosotros equilibrábamos las cuentas totalmente sin vender ningún jugador. Hoy, producto de lo que pasó en la Argentina, tenemos un desfasaje financiero a solucionar", expresó el presidente de River.

Además, se refirió a Marcelo Gallardo, sobre quien afirmó que "es barato. Tiene un valor alto, pero Gallardo es barato no solo por los campeonatos que gana, sino también por la valorización que hace de los jugadores y por lo que estamos trabajando con los infanto-juveniles", destacó. 

¿Y Gallardo a la Selección? "Creo que sería extraordinario. Ahora bien, yo lo veo en River hasta 2021", tiró, marcando el terreno. 

Sobre la Libertadores pasada, D'Onofrio aseguró que alcanzó "la gloria más grande que un hincha de River puede querer", pero afirmó que en términos económicos no fue buena. Sobre los incidentes, insiste en la culpa de la seguridad y comentó que "siempre va a haber un inadaptado, o un ¡bobo! al que se le ocurrirá tirarle algo a un micro que pasa con las ventanillas abiertas. Un micro que llega con los vidrios abiertos... lo primero que hay que hacer es despejar la zona".