(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, se refirió a la situación económica del país y cómo repercutirá la misma en el fútbol argentino. Además, el mandamás riverplatense comparó el sueldo de los jugadores con el de todos los argentinos. En tanto, comparó el mercado futbolístico de la Argentina con otros países.

"Hay una realidad que le está pasando a todo el fútbol argentino. Los jugadores tienen una cláusula por la cual tienen un ajuste automático del 20 o 30% con lo cual no tiene nada que ver con el valor que está el dólar hoy. Entonces evidentemente tiene una diferencia, esa diferencia va a hacer que el jugador va a sentir que está trabajando en un lugar donde está cobrando menos, pero lo que pasa no es que está cobrando menos, estamos cobrando menos todos los argentinos", explicó D'Onofrio en diálogo con TyC Sports.

D'Onofrio manifestó que los futbolistas deberán adaptarse a la nueva situación económica de la Argentina donde todos los salarios de todos los argentinos se han devaluado y no sólo el de los jugadores de fútbol: "Todos los argentinos ahora somos más pobres medidos en dólares". Y agregó: "Tú sueldo en dólares no es el mismo que era hace dos meses", para aclarar que los jugadores están inmersos en el mismo contexto que vieven todos los argentinos.

La devaluación del más del 120% favoreció en cierto punto a los clubes argentinos ya que podrán vender con mayor facilidad sus futbolistas al exterior. Sin embargo, esta medida también perjudica a la Superliga dado que los jugadores irán en busca de mercados futbolísticos más poderosos (económicamente hablando) para conseguir contratos vinculados a una moneda más fuerte que el peso argentino. Por ende, se le hará más complicado a los clubes competir con otras entidades de otros países a la hora de pujar por un futbolista.

Finalmente, D'Onofrio explicó cómo repercutirán estas medidas en el fútbol argentino y como se va a dificultar competir contra otros mercados: "Sin dudas este es un problema para el fútbol argentino. Los países limítrofes van a poder pagar más que el futbol argentino", concluyó.