Después de un período de definiciones fuertes en la AFA, de elección de nuevas autoridades, de rumores sobre aislamientos y renuncias y de una desaparición mediática muy elocuente, volvió a escena el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio. Y en TyC Sportsy en ESPN virtió definiciones terminantes con respecto al fútbol local.

 -¨No estoy de acuerdo con esta dirigencia de AFA y quisimos que quede en claro. Ahora, con las cosas ya delineadas, apoyaremos todo lo que beneficie al fútbol argentino. No vamos a patear en contra nunca. Sólo que no estuvimos de acuerdo con la forma en que se conformó el plano de las nuevas áreas del fútbol argentino¨.

-¨River va a estar en la Super Liga. Y no tiene por qué estar en un lugar preponderante. Acá no se trata de ppoder, posicionamientos individuales o intereses mezquinos. No. Acá River va a estar en el Comité Ejecutivo de la Super Liga como también lo estarán Boca, San Lorenzo o Independiente. Y vamos a tomar decisiones fuertes como las que se merece el fútbol argentino para salir de este momento de angustia¨.

-¨Acá hay que establecer un estatuto moderno, que determine que el ejecutor de todos los temas de la Super Liga sea un profesional capaz, el mejor dentro de lo posible, y que esté todo el día trabajando para armar una superestructura que genere recursos y mejore todo. Y ese no tiene que ser un dirigente. Nosotros, los directivos, tenemos que estar en un directorio y bajar línea, tomar decisiones en común, debatirlas... 

-¨Eso es lo que hacemos en River. Yo me ocupo de la institución, estoy un poco en todo, pero las áreas tienen un encargado responsable de lo que ocurra en ella. Y deben reportar los hechos y elevar las inquietudes a la Comisión Directiva. Así nos manejamos, los encargados de áreas nos remiten los informes¨.

-¨ Tenemos que hacer un estatuto moderno, con un fair play financiero que obligue a las entidades y a sus dirigentes a ser implacables en la administración, con premios y castigos, sin excepciones. Concientizar en que pretendemos un verdadero cambio en las vetustas estructuras que nos llevaron a este pésimo momento. Debemos recursos, sponsors serios, acuerdos claros y transparentes. Profesionalizar las áreas. Trabajar de verdad en una reconstrucción general¨. 

-¨Tenemos una oportunidad histórica, no nos quedemos en la antiguedad... ¡¡¡Por favoooorr¡¡¡ Hagamos una transformación moderna. Hay clubes que se endeudaron, se concursaron y se mantuvieron en Primera. Pero también hay clubes que se mantuvieron al día y se fueron a la B. Y esto no puede ocurrir¨.

-¨Si los 30 clubes están decididos a hacer este gran cambio, estaremos presentes. Sino, miraremos desde afuera. En ese sentido, River siempre propuso lo mismo: profesionalismo, seriedad, voluntad de cambiar las cosas".

- "No hay que conformarse nada más que con la televisión como generador de recursos. No. Eso sería un gran error. Hay que tener transmisiones en dónde a la gente le den ganas de ver el partido, elespectáculo. Acá ves un encuentro en donde por atrás se ve pasar a un tren o comer a una vaca... Y cambiás de canal y te topás con un teatro majestuoso como el Camp Nou- Y obviamente, la gente se queda viendo el teatro majestuoso¨.

-¨Aún no lo tengo decidido pero me tienta volver a presentarme para hacer otro período como presidente de River. Veo los avances, creo y siento que la gente está conforme con nuestro trabajo, me ilusiono con la idea. Vamos a ver en las próximas semanas... Ahí lo decidiremos¨.