(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Rodolfo D’Onofrio dio detalles de su decisión de cerrar el club y no disputar el partido contra Atlético Tucumán por el coronavirus. Expresó que no quiso poner en riesgo a 6.000 personas que podían llegar a infectarse.

El presidente de River participó en una teleconferencia organizada por la UCA sobre “el impacto del Covid-19 en los clubes de fútbol” y detalló las complicaciones que genera esta pandemia para las instituciones que dependen de la actividad social y los ingresos tanto de sponsors como de los socios.

Sin embargo, el foco de la charla pasó por un tema importante y fue la pelea que dio que hablar entre el fútbol argentino y el Millonario por tomar la decisión unilateral de cerrar el estadio y no jugar la primera fecha de la Copa Superliga 2020 contra Atlético Tucumán.

El máximo dirigente riverplantense, comenzó explicando: “Ese viernes me llamó Pedro Hansing, el médico de River (integrante del cuerpo técnico del plantel profesional). Me dijo que el coronavirus podía estar en el club porque Thomas Gutiérrez (defensor colombiano de la Reserva), quien había ido a la Libertadores Sub 20 (en Asunción) tenía fiebre y anginas”.

A su vez, D’Onofrio explicó que esta situación hizo que se convoque a una reunión de Comisión Directiva para encarar el asunto y ver cuál era la decisión más sensata. También detalló que el propio Marcelo Gallardo le expresó preocupación y que creía conveniente hablar con Agremiados para saber cómo proseguir.

“River informó a la AFA y a la Superliga que no iba a jugar al día siguiente. Fue un gran error jugar esa fecha (la primera de la Copa de la Superliga), por suerte ninguno de los jugadores contrajo el virus”, concluyó diciendo D’Onofrio.