(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Desde antes de ser reelecto Presidente de River, Rodolfo D'onofrio está armando un espacio paralelo al club "Millonario". Linkeado a la política, pero sin ser un partido político puro. Es más, bien, un observatorio de la realidad, sobre todo a nivel social. El mismo invita a pensar la política y a generar alternativas en la Educación.

En ese espacio, el presidente de River ya tiene algunos aliados. Juan Carr, que hace años está ligado a River a través de las acciones que realiza con el apoyo del club en "Red Solidaria" y Facundo Manes. A ellos hay que sumarles al joven Stefano Di Carlo, flamante vice segundo del club, y uno de los impulsores del espacio. ¿Y se suma Tinelli?

En charla con "Infobae", D'onofrio reconoció que habló con el "Cabezón" para sumarlo a su espacio, que vendría a ser como un ojo observador, ya que al mandamás "Millonario" no le interesa, hasta ahora, ir en ninguna lista ni obtener ningún cargo político: "Tinelli me dijo que tiene una gran inquietud de lo que ocurre en el país. Hoy no tiene tanto tiempo, está dedicado a su programa de televisión, pero tuvimos un acercamiento", aseguró.

"De todas formas, no estamos haciendo un partido político. Queremos un espacio en común, ir sumando gente que quiera ayudar", se apura en aclarar D'onofrio. En una definición más precisa, cuenta que "Ese espacio tiene que ver con pensar y analizar de qué manera podemos ayudar a construir puentes de unión entre los argentinos. Hay millones de pobres que necesitan respuestas ya. Necesitamos de una vez por todas que la educación sea un tema central en la toma de decisiones de los políticos. Estamos conformando un espacio plural", añadió.

D'onofrio, que se define como "antigrieta", asegura: "Lo que hay acá es apenas un charco. Grieta es lo que pasa en Medio Oriente. Los que quieren crear una grieta porque piensan que de esa manera van a llegar a la presidencia, están equivocados. Los argentinos queremos puentes de unión. Que sí no aceptemos la corrupción, que sí no aceptemos que haya dueños del país. Los dueños del país somos los ciudadanos. A los políticos les pedimos que solucionen problemas. A mí no me eligieron para ser el rey de River, me eligieron para solucionar problemas".

Otra definición de D'onofrio es "hacemos política, pero no política partidaria" y completa: "Hacer política es tratar de generar ideas, conceptos, proyectos que se conviertan en políticas de Estado y el día de mañana las utilice quien corresponda".

"Tenés que hacer una reforma educativa, tenés que alimentar a la sociedad y lograr proyectos de salud. Son las tres patas y necesitás de todas. No podés educar a alguien que no esté lo suficientemente alimentado o tenga problemas de salud. La enseñanza pública debe volver a tener el nivel adecuado, que lo perdió. Hubo una caída muy grande. Está la necesidad de formar a los formadores: a quienes están enseñando hay que ayudarlos a adaptarlos más al mundo que viene", remarcó sobre la educación y de qué manera volver a levantar el nivel y la afluencia de los chicos a las aulas.

Sobre la gestión de Mauricio Macri, D'onofrio evita realizar algún juicio de valor concluyente. "No es un problema de gustos. Es un problema de lo que estamos viviendo. Yo creo que encontraron una realidad que tendrían que haberla contado antes. Tendrían que haber contado cuál era la situación cuando llegaron para que después entendamos las transformaciones que debían hacer. Como ciudadano quiero que a todos los gobiernos les vaya bien cualquiera sea su idea política. Si les va bien a ellos, nos va bien a todos nosotros. La gestión de Macri a mí me va a tocar calificarla el día que me toque votar", concluyó.