(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En declaraciones a Fox Sports, antes del partido ante Lanús, el presidente de River Rodolfo D’Onofrio tocó varios temas. El primero fue el tema de las entradas y de la imposibilidad de los hinchas de River de concurrir a la cancha de Lanús: “las dirigencias nos habíamos puesto de acuerdo para que haya visitantes. Nosotros le dábamos la Centenario alta y ellos nos ofrecían 12 mil generales y mil plateas. La gente de la seguridad sabrá porque tomó la decisión que tomó”. 

Sobre el piedrazo sufrido por el micro de su delegación, D’Onofrio confirmó que el jugador que se encontraba en la ventanilla que acabó rota era el arquero Germán Lux. Luego, dijo: “necesitamos que los hechos de violencia no ocurran más. No alcanza con que la gente aplauda a un DT que fue agredido, como pasó con Holan”. 

De la serie, remarcó que “el resultado es corto, pero representa una ventaja no haber sufrido goles en nuestra casa”. Pero, llamativamente, dijo que a él no le gusta la regla del gol de visitante. “Yo no jugaría con gol de visitante. El resultado global debe ser la sumatoria de lo que pasó con los goles de visitante. Con este sistema el equipo que juega de local a veces se cuida más de lo debido”, dijo. 

Para el final, consultado sobre el futuro del entrenador (su contrato vence en diciembre), afirmó: “Tenemos que reunirnos con Gallardo. En algún momento nos reuniremos. Hay que tomar una decisión. Debemos definir quién va a conducir a River en enero. No va a ser mañana la reunión. Posiblemente sea la semana que viene. Las circunstancias hacen que se demore la reunión. Estamos jugando cosas muy importantes. Hoy tenemos este partido, y el domingo debeos jugar con Boca, que viene ganando todo. Esta es una semana para que el DT esté tranquilo trabajando”

Por último, de cara a las elecciones, D’Onofrio dijo que “un resultado positivo o negativo podrá sumar un voto más o un voto menos. EL socio de River sabe a esta altura cual es el camino que tomó el club. De todos modos creo que vamos a jugar la final de la Copa”.