(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rodolfo D'onofrio habló de todos y especialmente, de Chiqui Tapia. Esta vez, el presidente de River le tiró buena onda al mandatario de la AFA, aunque le marcó la cancha en cuánto a las fotos que se hicieron públicas, de él brindando con unas copas de Boca

En declaraciones a "Arroban", el mandamás "Millonario", aseguró que el presidente de AFA "Se está despersonalizando de su hinchismo por Boca" y agregó: "Tenemos un presidente que fue hincha, y que debe ser hincha, pero que él se despersonalice, y lo está logrando, y creo que lo va a hacer, de ser un presidente que su hinchismo lo tendrá, y que gritará cuando ahsh (sic), pero eso no va a implicar que vaya a perjudicar a los otros. Que el vicepresidente de la AFA es el presidente de Boca está clarito, y que hay un predominio y que nosotros no estamos es innegable, pero no creo que implique nada", aseguró Rodo, bajándole el tono a la polémica.

Sobre las fotos de la discordia, blanqueó que Angelici le explicó que en ese lugar, él tiene todo de Boca, como es lógico: "Me contó hoy: es todo de Boca. Yo creo que lo que no tendría que haber estado es la foto, y creo que él (Tapia) se dio cuenta porque después la bajó, la había puesto en Twitter y la bajó. Me parece que el hecho de que el presidente de la AFA esté brindando con una copa de Boca no es bueno", opinó D'onofrio.

Insistió con que el hecho de que River esté fuera de AFA "es ilógico" y defendió su voto en blanco a la lista de Tapia: " Nosotros votamos en blanco el día de las elecciones, y le avisamos que lo íbamos a hacer. ¿Por qué votamos en blanco? Porque cuando confeccionaron la lista y todo eso, a River y a San Lorenzo lo dejaron afuera. Estaba la mayoría de un lado y nosotros quedábamos en una minoría. Y está bien, cuando hay una mayoría... ellos decidieron que no estemos, entonces River no está. ¿Cómo voy a votar una lista en la que River no está?", aseguró D'onofrio.

De todas maneras, y pese a que el club no está en el Comité Ejecutivo, D'onofrio recordó el poder de River y lo hizo comparando la situación de la institución utilizando la figura de la Diputada Elisa Carrió: "Yo creo en Chiqui Tapia y te digo más... ¿Vieron que Lilita Carrió está en el Gobierno Nacional pero no tiene ningún cargo? Bueno, es diputada, pero no tiene ninguna responsabilidad de gestión, con lo cual es muy difícil atacarla por algo porque no tiene gestión. River no está en el Comité Ejecutivo de la AFA, nosotros no estamos. Ahora, ojo con tocarnos porque somos 60 Lilita Carrió: somos más de 14 millones de argentinos y si te llegás a equivocar vas a escucharnos", aseguró.

También, marcó diferencias entre AFA y Superliga y se mostró esperanzado en el futuro de la segunda: "La AFA es la AFA y es la representación ante el fútbol mundial; la Superliga es una liga de fútbol que hicimos de los clubes de fútbol de Primera donde manejamos la marca, el márketing, manejamos las cuestiones de calendario, pero a la Superliga hay que darle tiempo: va a ser algo que va a diferenciar al fútbol argentino, como fue la Liga española".

Sobre Armani, D'onofrio dijo que para él debe ir al Mundial y recordó que el club siempre lo quiso. Además, sobre el futuro seleccionado del arquero, no dudó: "Conociéndolo a Armani, no hay ninguna posibilidad de que juegue para el seleccionado de Colombia: él es y se siente absolutamente argentino".

También, el presidente se refirió a un tema escabroso: Los casos de abusos en el fútbol, aunque no hizo mención específica a los que salpicaron a River, luego de la denuncia de una ex médica de la institución: "Todos los tipos que tienen que ver con los casos de abusos tiene que estar presos. No merecen no estar presos. Realmente jugar con chicos que son vulnerables en el aspecto económico, aprovecharse de esas vulnerabilidad... Quiero que la Justicia actúe y voy a ayudar con todo lo que esté a mi alcance para que vayan presos, porque no tienen derecho a convivir dentro de una sociedad".

También, D'onofrio se refirió a sus dos antecesores: Daniel Passarella y José María Aguilar. Del "Kaiser" remarcó su admiración como jugador, pero recalcó que hizo todo muy mal como para que River pierda la categoría: "Adivino no soy, pero creo que de haber ganado las elecciones que perdí por cuatro votos contra Passarella River no se hubiera ido a la BPara que River o Boca desciendan tenés que hacer un trabajo tan pero tan prolijo... Logró un imposible el presidente de River. Y no te digo yo: cualquiera lo hubiera evitado. Con un poco de trabajo y un poco de lógica eso no pasa". También sobre el Kaiser aseguró: "No me gustó tener que ir a la Justicia por lo que encontré cuando asumí como presidente, pero era mi obligación hacerlo".

Sobre Aguilar, D'onofrio recordó: "Yo entré en River para oponerme a él. Fue opositor durante cuatro años. Entré en la política de River porque no me gustaba su gobierno. Y creo que los dos son responsables: uno hizo todas las cosas mal y el otro las empeoró", resumió.