(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de escuchar tantos rumores sobre quién puede llegar a ser el técnico de la Selección Argentina, el presidente del “Millo” salió a bancar al Muñeco y recalcó que si lo vienen a buscar “no hay cláusula de salida”. Además, habló de la AFA y de los refuerzos para esta temporada.

River está haciendo los trabajos físicos de preparación en Orlando, Estados Unidos. Por ahora, las aguas están tranquilas para D´onofrio. El mercado de pases casi ni se movió, sólo sucedió la venta de Saracchi al fútbol alemán. Hoy, el dirigente habló en Radio La Red y en TyC Sports y aclaró varios puntos.


Sobre los refuerzos: 
"Nuestra idea es que no se vaya nadie, hicimos un gran esfuerzo en Enero y buscamos mantener el mismo plantel hasta diciembre".

"Quintero me hace acordar a Riquelme. Mirá a la izquierda y sabe lo que pasa a la derecha. "Juanfer es un jugador que ha demostrado poco a poco que es un jugador superlativo".

"Cualquiera de los tres (Mascherano, Sanchez o Vangioni), si quieren venir a River, tienen que llamar a Gallardo y decirle "quiero ir a jugar a River", y ahí tomaremos la decisión en conjunto con el técnico. Yo priorizo el club, respeto a Gallardo en todo, no tomo revancha contra ningún jugador ni representante".

"No vamos a buscar a ningún número 3, fuimos por Olaza y salimos espantados por la cifra que nos pidieron".

Sobre Gallardo:
"No hay un plan B para reemplazar a Gallardo. Yo no soy el dueño de Gallardo y River tampoco, si lo llaman es un tema de él".

"Nosotros a Gallardo le hicimos un contrato por cuatro años, no hay clausula de salida. Es un pacto de caballeros el que hicimos. Si es por River, queremos que se quede hasta, por lo menos, que termine mi mandato".

"Conociendolo a Gallardo, para que vaya a algún lugar tiene que haber un proyecto serio, que haya una estructura, que haya orden".

Sobre el Sponsor:
"Cuando buscamos un sponsor, tenemos que buscar una marca que al estar al lado del escudo sea valida, no podemos poner cualquier cosa. Este semestre no vamos a poner nada, estamos pensando hacer algo con respecto a la educación. Trabajamos para que tenga repercusión e impacte en toda la Argentina”. 

 

"Los dirigentes antes de pensar en Gallardo u otro técnico, tienen que decidir qué hacer con Sampaoli"

Sobre Sampaoli: 
"No se si hay operativo desgaste o no. Al no estar en el Comité Ejecutivo de AFA no puedo hablar porque lo que sé lo sé por los medios periodísticos".

Sobre la Selección: 
"Fuí a Rusia como turista. Me comuniqué con Tapia en la previa de todos los partidos para desearle suerte y decirle que a pesar de que estaba con la familia en el Mundial, yo no me olvidaba que era dirigente y que lo que necesitara, me llamase".