(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El día después de conseguir el pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores de América, Rodolfo D'onofrio fue consultado sobre la polémica de la noche: la de Javier Pinola. El mandamás del "Millo" reconoció: "Hubo contacto, eso se nota en la TV. La discusión para uno va a ser que el jugador no bajó la pierna, pero da para la interpretación del árbitro".

"Los dirigentes tienen que tener moderación, si es que creen que tienen razón. Y de lo contrario, aceptar que el árbitro siempre tiene razón. No se lo puede juzgar al árbitro", aceptó D'onofrio.

También recordó lo que ocurrió el día que el "Millo" cayó en la cancha de Lanús, por las semifinales de la Copa Libertadores 2017. Esa noche, a River lo perjudicó el VAR: "El día que nosotros pedimos con Lanús, lo perdimos nosotros. El árbitro se equivocó, claro, pero lo perdimos nosotros".

Se enojó cuando le sugieron que lo que ocurrió con Pinola podría tener que ver con que su equipo es el que más poder tiene en la Conmebol: "Si River tuviera poder en Conmebol le hubiese ganado a Lanús en cancha de Lanús. Eso son pavadas, inventos", cerró.