(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hoy River juega una nueva final. La 15va del Ciclo Marcelo Gallardo. El duelo ante Central Córdoba de Santiago del Estero será en Mendoza, desde las 21.10. En la antesala de ese partido, Rodolfo D'onofrio, presidente del club, habló de la decisión del Muñeco de seguir al frente del equipo, entre otras varias cosas.

En charla con "TyC Sports", el mandamás del "Millo" expresó que el DT "Tiene su momento y creyó conveniente decirlo en ese, todo lo que piense es muy personal. Uno cuando lo siente, lo hace”, manifestó y destacó: "Me dio felicidad porque es muy lindo tener a un técnico y pensar en un proyecto que continúe. Es muy bueno, todos estamos felices. Es un trabajo tan bueno que se está haciendo. Que Marcelo tenga la energía para seguir, habla de un proyecto, que hay ideas, es muy bueno".

El presidente además manifestó que "No soy de los que cree que por ser presidente tengo todo el poder. Es consensuado. Los cortesanos te dicen todo que sí, los inteligentes te plantean cosas. Soy de los que quieren estar al lado de los inteligentes. Discutimos, después decidimos. No sos el dueño del club. Delegas en los que vos crees y que te lo demuestran a diario".

También negó que tenga un tema de "celos" por la idolatría que levanta Gallardo en el "Mundo River": "No tengo un problema de celos, estoy feliz y contento. Reconozco cuando hay una alta capacidad y tenemos un técnico reconocido en el mundo por su capacidad, por su liderazgo. Gracias Marcelo por continuar con nosotros y de seguir poniendo la energía, es difícil estar en un club por más de cinco años", reconoció.

Después se metió en el área de las ofertas que podría haber por los jugadores de River: "La única oferta real que hay es la de (Exequiel) Palacios al Bayer Leverkusen, después no hay nada. No apareció nunca nadie. River no quiere vender a ninguno. Quiero que todos se queden, es la verdad. Ahora, los jugadores también son dueños de su futuro y si uno viniera, lo escucharía. Nuestra voluntad es que se queden todos. Nunca vamos a hacer una locura, dentro de lo posible", avisó D'onofrio.

"Nadie puede estar a disgusto en ningún lugar, lo que yo siento es que quieren jugar. Están felices en River y los que se han ido, permanentemente, dicen ‘como extraño a River, a ese grupo...’ Hay un sentimiento de pertenencia muy grande", insistió el mandamás.

Sí se mostró molesto con la prensa, en especial con TyC Sports: "Recién venía para acá y vi un subtítulo de ustedes, que hablaba no sé de qué jugadores. La única oferta real que hay, aunque todavía no está firmada pero que los representantes me han dicho claramente que es intención que el jugador vaya a jugar al Bayer Leverkuysen, es (Exequiel) Palacios, no hay ninguna otra. Saquen todo lo demás porque no hay nada al día de hoy. River no quiere vender a ninguno, pero si en los próximos días llegara a aparecer una oferta ya se enterarán, pero no hay nada, cero, no apareció nunca nadie, absolutamente nadie".

También se enojó con quienes hablan de una situación delicada de River en lo económico: "Tendría que dar una clase de periodismo a tus colegas. Para decirles 'muchachos, periodistas, para opinar primero hay que leer el balance, hacer un análisis económico, financiero, lo discutimos y después opinamos'. No solamente pasa en River ni en el fútbol, muchas veces se instalan temas que no condicen con la realidad de los hechos. Les digo 'vengan, siéntense conmigo, charlamos un rato y les demuestro que eso no es cierto'" y completó: "Por ejemplo, algunos de los jugadores de River que salieron de las inferiores, juveniles, en el balance se los tasa por obligación de acuerdo a lo que vos gastaste para que estos chicos se hicieran y se formaran: dos millones de pesos. Y son jugadores que por ahí tienen una cláusula de salida de 22 millones de euros. Entonces, ¿de qué problema de balance me estás hablando? Si el problema es que los activos del balance están en un valor muy bajo. Por ahí compraste un jugador en tres millones y hoy vale 18, y en el balance tengo que poner tres. Arriesgan o titulan posiblemente sin la información adecuada", cerró, enojado.