(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rodolfo D'Onofrio brindó una extensa charla en el aire de "De Acá en Más", por FM Metro y opinó de varios temas candentes: la chance que Gallardo sea sucesor de Scaloni, Macri y su anhelo de las Sociedades Anónimas, Superliga y sus objetivos, la dureza de los reglamentos actuales, su vocación política, el posible nuevo estadio de River y hasta ironizó con la postulación de Matías Lammens para ser Jefe de Gobierno Porteño. 

"Tengo mis dudas de que quiera ir, me parece difícil que sea el DT con esta AFA", tiró cuando le consultaron sobre la chance en el aire de "De Acá en Más", por "FM Metro". "No está preparada ni tiene estructura para un técnico como él. Es un conductor que es líder y necesita una estructura donde cada uno ocupe su rol. Y esa estructura hoy no está en la AFA", sentenció el mandamás "Millonario".

"La Superliga tiene objetivos que los tiene que ir cumpliendo. La relación con la AFA tiene sus idas y vueltas. La AFA tiene una responsabilidad muy grande con lo que tiene que hacer y Superliga debe desarrollar la idea embrionaria nuestra que fue una Liga de Primera y tiene todavía muchas fallas y que mejorar. Hay reglamentos que están muy bien, otros no tanto", opinó sobre el ente liguero, en el cual River, a través de Jorge Brito, ocupa una de las vicepresidencias.

"Hay que adaptar un poco los reglamentos a lo que vivimos en la Argentina. El fútbol no está ajeno a la realidad que vivimos", sentenció, quizás mostrando una postura favorable a morigerar las penas por incumplimientos económicos. 

"Macri siempre tuvo esta idea, también cuando fue Presidente de Boca. Son válidas las dos posturas, podemos discutir. En River, vos mirás el club, y te encontrás que además del fútbol que es la razón por la cual River nace, hay más de 50 deportes, 20 y pico de deportes federados, tenemos algo que planteo en el libro, que tenemos jardín materno-infantil, primario, secundario, terciario y universidad. Por ahí, el modelo de Sociedad Anónima es más eficiente en el fútbol. Y eso es lo que tenemos que discutir".

"Tiene que haber un control sobre las sociedades civiles, ¿qué hacemos con una Sociedad Anónima si el que administra va preso? ¡Desaparece! ¿Y qué pasa con el club? Nosotros en River tenemos mayoría y minoría, históricamente. Boca tiene sólo mayoría, por ejemplo. Nuestra asamblea votó por aclamación que River rechazaba las Sociedades Anónimas", analizó.

"Tengo vocación política. Después de este diciembre me pondré a trabajar con algunas personas en desarrollar políticas de estado, en colaborar con los que gobiernen o plantear una discusión", expresó.

También habló del estadio nuevo River: "River tiene que remodelar el estadio o hacer un estadio nuevo. Pero para hacer cualquiera de estas dos cosas, necesitamos que la Argentina que viene nos permita pensar en este tipo de inversiones" e insistió con que, en caso de mudarse, River iría a las famosas tierras que son de la Nación y de la Ciudad: "Ya tenemos muy hablado ese tema con Nación y Ciudad. Para hacer un estadio nuevo tenemos que vender el terreno dónde está el estadio, no el club. Podríamos mudar el estadio y preservar el club", avizoró.

"Con esta movida que está haciendo Lammens, ¿cómo van a hacer para arreglar con la Ciudad de Buenos Aires todas las cosas que tienen que arreglar? Lo digo como una broma, eh. Las cosas no tendrían porque mezclarse", analizó sobre la postulación de Matías Lammens a Jefe de Gobierno porteño.