(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pasó más de un mes de la final de América en Madrid, entre River y Boca. Y es una historia que parece que hará lo imposible por resistirse al paso del tiempo, más del lado de River y más si el presidente del club de Núñez, cada vez que puede, toca el tema.

En charla con Marcelo Longobardi, por CNN en Español, D'Onofrio arrancó con una autocrítica: "Me arrepentí de lo que le dije a Angelici de 'vení a jugar'. Siendo presidente del club, no lo tenés que hacer. Hay que cuidar el mensaje y la forma, se puede herir a alguien'', reconoció.

"'River siempre intentó que la relación con Boca fuera amistosa. Tengo una diferencia con lo que dijo Alfaro, que le hace bien al fútbol: yo no creo que esté tan dañada la relación con Boca. Las rivalidades existen'', apuntó el presidente de River, aunque está claro que algunos en Brandsen 805 piensan lo contrario.

En ese sentido, aclaró que no hubo Superclásico veraniego por temas de calendario: "Boca y River no jugaron este verano no por la rivalidad y la final, sino porque no alcanzó el tiempo''.

También, D'Onofrio volvió sobre aquel pacto con Daniel Angelici en el Monumental, el pasado sábado 24 de noviembre: "Creo que Angelici hubiera cumplido con su palabra, pero lo desbordaron sus colegas de comisión directiva, jugadores, cuerpo técnico y redes sociales. Sintió una presión tan grande que lo desbordó''.

De todas maneras, y pese a la autocrítica y al entendimiento para con Angelici, D'Onofrio también fue algo picante con los "primos": "Boca tiene la necesidad de estar enfrentado con River últimamente, nosotros no'', tiró.

Por último, y luego de dejar ver su intención de construir un nuevo estadio, D'Onofrio realizó una suerte de balance de sus años en el club y recordó porque decidió intentar presidirlo: "River tocó fondo, perdió lo que nunca pensó que iba a perder, que fue la categoría. Por eso decidí meterme en River. Ese golpe duro, el hincha lo sintió. Ganarle al eterno rival en Madrid es el final de una historia: generó respeto en Boca y tranquilidad en River. El que no pasó por algo duro, no tiene cicatrices y vive en una campana de cristal. En base a la lucha, se mejora''.