(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Superliga reveló este jueves cual será el fixture del campeonato de Primera División para el próximo torneo que comenzará en agosto. Y como siempre, dejó algunos datos curiosos para analizar.

Por ejemplo: Racing y River se enfrentan en la ida de octavos de final de Copa Libertadores el jueves 9 de agosto. Ese fin de semana arranca la liga local: la Academia viajará a Tucumán para chocar ante Atlético y River visita a Huracán. La revancha de la Libertadores será el 29 de agosto en el Monumental, y el fin de semana previo los de Gallardo juegan de locales ante Argentinos y Racing se traslada a Paraná para medirse ante Patronato.

A la tensión de enfrentar a River se le suma un viaje largo en las horas siguientes. Y para la vuelta, la Academia llegará luego de jugar en Paraná. En el peor de los casos, Chacho Coudet podría poner suplentes en 2 de los primeros 3 partidos. Situación que no cayó nada bien en el mundo Racing.

Por otra parte, otros de los datos llamativos de este nuevo cronograma que formuló la entidad que preside Mariano Elizondo, es que Banfield volverá a recibir a River en el Florencio Solá después de 7 años. Los de Gallardo deberán hacerse presente el domingo 17 de febrero en el Sur para enfrentar a los de Falcioni. Los hinchas del Taladro podrán volver a ver un Banfield-River después de más de media década.

En la misma línea, Banfield también recibirá a otro grande tras 6 largos años: San Lorenzo. Los dirigidos por el Pampa Biaggio volverán al Sur del GBA, al igual que el conjunto Millonario, después de un largo tiempo de no jugar allí. Dicho enfrentamiento se dará en la octava fecha, posterior al viaje a Tucumán que tiene programado Banfield para visitar a San Martín en la fecha siete.

En la otra vereda del Sur también se generó un dato llamativo: y es que Lanús visitará La Bombonera después de 4 torneos consecutivos recibiendo a Boca en La Fortaleza. Los dirigidos por Ezequiel Carboni tendrán una dura parada en la fecha diecinueve cuando tengan que trasladarse hasta La Boca para medirse con el conjunto de Guillermo Barros Schelotto y sus grandes figuras.

El Superclásico entre Boca y River se juega siempre. Hasta en los mínimos detalles. Por eso, ni bien se dio a conocer el fixture de la Superliga 2018/2019, además de mirar la fecha del enfrentamiento entre ambos, muchos se fijaron en otro detalle: quién es el que menos tendrá que viajar.

A diferencia de la pasada edición del torneo, en la cual el Xeneize fue el que menos distancia recorrió de los dos, esta vez el Millonario se quedó con los tres puntos en ese duelo. Y es que, con sus viajes a Parque Patricios, Boedo, La Boca, Lanús, Santa Fe, La Plata, Mendoza, Rosario, Liniers, Banfield, Tucumán y Córdoba, los dirigidos por Marcelo Gallardo acumularán, entre ida y vuelta, 7.807,7 kilometros.

Por el lado de los conducidos por Guillermo Barros Schelotto, sus idas y vueltas a La Plata en dos oportunidades, Parque Patricios, La Paternal, Avellaneda también en dos ocasiones, San Juan, Rosario, Córdoba, Florencio Varela, Santa Fe, Tucumán y Mar del Plata le harán sumar un total de 8.865,2 kilómetros.